La ministra Asís aseguró que en la Alcaidía están garantizadas las condiciones para contener a los internos con Covid-19 positivo

Luego de los momentos de tensión vividos fuera y dentro de la alcaidía, la ministra de Seguridad, Justicia y DDDHH, Gabriela Asís,  se dirigió a la prensa explicando  que tras haber llegado el lunes por la mañana a una solución, por el problema de comunicación, el eje del reclamo de los internos y de las familias cambio a cuestiones vinculadas a las causas judiciales, algo que excede a la función ejecutiva.

Asimismo despejo dudas, informando que algunos de los detenidos quemaron frazadas y con  respecto a personas heridas, precisó que solo un interno debió ser trasladado por auto infringirse lesiones.   Por su parte, el jefe de policía también confirmó que un comisario y un subalterno resultaron heridos, en el marco del dispositivo de seguridad  con el que se contuvo la revuelta.

Por otro lado, la Ministra se refirió a la cuestión del Covid-19, ratificando los 5 casos anunciados en conferencia de prensa, el día lunes y descartando la posibilidad de una relocalización, dado que están aseguradas las condiciones sanitarias.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí