La ministra de Seguridad de la Nación y el Gobernador encabezaron el egreso de 269 agentes policiales y penitenciarios

El gobernador de la provincia de la  Rioja, Ricardo Quintela, junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, la subsecretaria de Programación Federal y Articulación Legislativa, Silvia Paola La Ruffa, y el secretario de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Marcelo Fuks, presidió el acto de egreso de 269 agentes policiales y  penitenciarios, en las instalaciones del Parque de la Ciudad.

Se trata de 16 cadetes penitenciarios, 49 cadetes de seguridad, 63 agentes penitenciarios y 141 agentes de seguridad que se unen a la fuerza.

Tras el protocolo de apertura de la ceremonia y el ingreso de las banderas de ceremonia portadas por el abanderado de la policía de La Rioja, Oficial Ayudante William Bordón y la oficial del SPP, subadjutor Génesis Maldonado, se procedió a la entonación de las estrofas del Himno Nacional y del Himno Provincial.  A continuación, dieron sus palabras de bienvenida el ministro de Educación, Ariel Martínez, y la ministra de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Gabriela Asis. Acto seguido, se realizó la  bendición de sables y despachos, para luego llevar a cabo la toma de juramento a cargo de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic. Seguidamente, provino la entrega de sables, despachos y distinciones especiales a oficiales y agentes penitenciarios. Luego,  el acto continúo con la entrega de 8 designaciones de nombramientos para oficiales penitenciarios y agentes de seguridad.

Para terminar, se celebró la firma de convenios con el Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, así como con el Ministerio de Culturas y Turismo de la provincia. Posteriormente, se anuncio la adquisición de cámaras domo y la entrega de 8 motocicletas para la comisaría segunda, tercera, quinta, sexta, séptima y octava de la ciudad Capital y 11 rodados distribuidos para la Unidad Regional Ulapes, Malanzán, Patquía, Tama, Vinchina, Olta, Chamical y Chepes.


Por ultimo, brindó palabras de despedida la ministra de Seguridad de la Nación, finalizando con el discurso del gobernador de la provincia de La Rioja, Ricardo Quintela.

Cabe destacar que los  graduados de ambas escuelas,  recibieron en su formación profesional talleres complementarios para  dar respuestas a las diferentes problemáticas sociales, se capacitaron en  derechos humanos, violencia de género y diversidad, entre otros talleres que les ofrecen herramientas para su desempeño diario.


Este año se logró concretar sedes en Chepes y Chilecito, teniendo la posibilidad de formación de agentes en su contexto.

Artículo anteriorEl Gobierno Provincial realizó importante inversión para garantizar la seguridad de los riojanos
Artículo siguienteGabriela Pedrali: “Los fondos que vienen para las cooperativas, serán para ellas, y no van a estar en otro lugar”

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí