La ministra Pedrali anunció la conformación del Consejo Provincial de Desarrollo Social

La ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali anticipó su objetivo de conformar un Consejo Provincial de Desarrollo Social que sirva para la articulación de políticas sociales que contemplen las necesidades de las regiones y como un espacio de comunicación e intercambio sobre la actividad que se está desarrollando en esta materia.

El anuncio fue realizado durante una reunión con secretarios y responsables de Desarrollo Social de los Municipios de la Provincial, quienes valoraron positivamente la apertura de este espacio de dialogo e interacción institucional que permitirá establecer consensos y gestiones conjuntas entre la Provincia y las comunas.

“Escuchamos de los Municipios, las acciones concretas que tomaron y los problemas que debemos solucionar rápidamente para que no se profundicen”, dijo Pedrali al término del encuentro.

“Nuestro Gobernador Ricardo Quintela nos encomendó el fortalecimiento de todas las políticas que atiendan las necesidades más urgentes y el desarrollo integral de los y las ciudadanas y entendemos que los Municipios son clave porque están cerca y conocen la realidad de sus comunidades” agregó.

La reunión se concretó mediante el sistema de videollamada y también contó con la participación de los secretarios de Inclusión y Desarrollo Social, Alfredo Menem; Economía Popular, Guido Varas; de Deportes, Recreación e Inclusión, Jorge Córdoba, la Agencia de Desarrollo del Habitat para la Inclusión Social, José Gordillo. También estuvieron los subsecretarios de Niñez, Adolescencia y Familia, Adolfo Aumada, de Seguridad Alimentaria, Cecilia Lequiza y las directoras de los Consejo para personas con Discapacidad, Soledad Córdoba y del Adulto Mayor, Marcela Fernández.

Durante la reunión, la ministra realizó un resumen de las acciones que el Ministerio ha priorizado ante la pandémia de COVID-19 para atender las necesidades primordiales de las familias que más necesitan.

En su alocución, Pedrali enfatizó la necesidad de planificar y establecer políticas de desarrollo social integral para el momento en que la Provincia supere este contexto y se puedan instrumentar acciones de integración laboral, educativa, alimentaria, habitacional, deportiva y social.

Luego, los secretarios Varas, Menem, Gordillo y Córdoba también detallaron los principales programas y actividades que están ejecutando en este tiempo de pandemia y otras preparatorias para el momento en que nuestra provincia supere esta etapa.

Y posteriormente, los respectivos secretarios de los Municipios informaron las acciones que están desarrollando en sus Departamentos, con las respectivas adecuaciones y prioridades que establece este tiempo de pandemia.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí