La ministra Pedrali se interiorizó sobre las necesidades de la comunidad trans

La ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali, recibió en la mañana de este jueves a la diputada nacional “Beba” Hilda Aguirre de Soria y a Solange Luna, referente del colectivo Chicas Trans Autoconvocadas, quienes le comentaron las necesidades del sector.


La legisladora nacional contó que trabaja junto a Chicas Trans Autoconvocadas hace varios años y destacó que fueron las fundadoras de la lucha por sus derechos en La Rioja. “Me pareció importante este primer dialogo que tuvieron, para que el sector pueda contar con el apoyo del Ministerio”, consideró.


Por su parte, Luna informó que el colectivo agrupa alrededor de 60 personas y que es pionero en la lucha por los derechos de la comunidad trans en la provincia. “En esta oportunidad, en la primera reunión que mantenemos con la ministra Pedrali, le contamos de las necesidades básicas que tenemos en el sector y nos pusimos a su disposición”. Además se acordó que cuando el rebrote de covid-19 que atraviesa la provincia disminuya y sea posible, se llevará a cabo un encuentro con las demás integrantes del sector.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí