«La obra de energía interprovincial potenciará el arraigo y es ejemplo de una tarea conjunta de dos gobernadores»

“Felicito a los dos gobernadores por trabajar de esta manera. Son un verdadero ejemplo de construcción regional y es el ejemplo que vamos a seguir desde la Nación”, sostuvo el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez y remarcó el desafío del presidente de la Nación, Alberto Fernández de construir una Argentina más federal”.


El funcionario nacional habló en el acto de inauguración de la obra energética interprovincial, encabezada por los gobernadores de La Rioja,Ricardo Quintela y de Catamarca, Raúl Jalil, inaugurada este miércoles en la zona de El Estanquito, ampliación de la Estación Transformadora de Extra Alta tensión de 500/132 KV, La Rioja Sur.


En la oportunidad,el secretario de Energía de Nación, Darío Martínez, expresó que la importancia de estas obras radica en el sentido federal “se realizan en el lugar donde uno está y pueda elegir para quedarse; y para alcanzar ese desarrollo hace falta energía”.


Manifestó que “para que tengamos más fuentes de trabajo, más industrias, hace falta energía y ahí tiene que estar la Secretaría de Energía, codo a codo logrando la mayor sinergia posible con los gobiernos provinciales, el Gobierno nacional y los gobiernos municipales, para que entre todos trabajemos para esa calidad de servicio que se merecen todas y todos”.


Destacó que desde este predio de la zona de El Estanquito, con esta nueva Estación Transformadora “estamos construyendo esta Argentina federal” y recordó que “esta es la tercera vez que vengo a La Rioja y siempre es para anunciar que se está trabajando para tener más energía, más capacidad, pero “sabemos que hay mucho por hacer” y comprometió una vez más el aporte del área que conduce “para lo que haga falta, para seguir construyendo esta Argentina que todos nos merecemos”.


Expresó además que “esto es producto de la gestión que hacen las provincias, sus gobernadores y que el gobierno nacional entiende que es la manera de trabajar” y remarcó que “son momentos difíciles, donde la pandemia ha puesto a la sociedad moderna a repensar, repensarnos como sociedad, a repensarnos dónde vivir y a darle ese valor que tiene el interior de nuestro país, y como aquellos que somos del interior que lo conocemos bien, con ese valor agregado de querer estar donde queremos estar”.


En este sentido, puntualizó que “para eso hacen falta este tipo de inversiones, este tipo de obras. Si queremos que esos vecinos tengan la misma calidad de vida, hay un presidente que ha tomado la decisión con las capitales alternas y la descentralización en la toma de decisiones, como el caso de la Secretaría de Pesca que la mudó a Mar Del Plata o la Secretaría de Energía a Neuquén. El concepto fuerte es entender que la toma de decisiones se traslada al interior del país, que es donde las cosas pasan”.


Completó Martínez que “aquí estamos donde están pasando grandes cosas. Felicito a los dos gobernadores por trabajar de esta manera.

Son verdadero ejemplo de construcción regional y es el ejemplo que vamos a seguir desde la Nación”.


Posteriormente, las autoridades realizaron una visita a la obra de ampliación de la playa de maniobras denominada «Piquete 63» donde se distribuye la energía hacia el sur y oeste de la provincia, oeste de la Capital y provincia vecina.

Artículo anteriorEl gobernador catamarqueño, Raúl Jalil ponderó el impacto de la obra energética interprovincial
Artículo siguienteEl Gobierno Provincial lanzó el programa “Precios Riojanos”

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí