La Plata: Garro propone salidas para varones y mujeres y la comunidad trans repudia la medida

Viernes 08 de Mayo del 2020 – La Plata

Claudia Vázquez Haro, presidenta de OTRANS Argentina aseguró que la medida es discriminatoria porque no todas las personas pueden determinar sus identidades como hombres o mujeres. Foto: Agencia de noticias Sudaka Tlgbi

Escuchar/Descargar el reporte de Inés Tonarelli, desde FM Resistencia, de La Plata.

Julio Garro, intendente de la Plata, presentará al gobernador de la Provincia de Buenos Aires un proyecto para flexibilizar la cuarentena, en el que incluirá la reapertura de nuevos rubros comerciales y planifica algunos días de salidas para hombres y otros para mujeres.

FM Resistencia dialogó con Claudia Vázquez Haro, presidenta de OTRANS Argentina y aseguró que esta medida es profundamente discriminatoria porque intenta implementar el binarismo heterosexual de hombres y mujeres y desconoce la realidad. «Hay una realidad que es clarísima y que la sociedad la conoce. No todas las personas pueden determinar sus identidades como hombres o mujeres. Muchas travestis y trans no se consideran mujeres, otras no cambiaron el DNI por razones personalísimas», ejemplificó.

Vázquez Haro agregó que estos mecanismos le dan más poder a las fuerzas de seguridad. «Lo único que han hecho antes y durante esta cuarentena es violentar nuestras identidades, desconociendo la Ley de Identidad de Género, su artículo 12, que es bien claro al respecto sobre el respeto y reconocimiento de nuestra identidad», selañó.

A su vez, la referenta de la colectiva trans y travesti aclaró que en este tiempo de aislamiento social, preventivo y obligatorio «las 300 travestis y trans en La Plata nucleadas y organizadas en Otrans Argentina no recibimos ningún bolsón de alimento desde el municipio».

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí