La Plata: la mayoría de los barrios tienen problemas en el suministro de agua potable

Jueves 26 de Marzo del 2020 – La Plata

El concejal Gastón Crespo pide que la empresa que provee el servicio de agua, ABSA, garantice el servicio de agua potable para los vecinos y vecinas.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Estación Sur, desde La Plata

En medio de la emergencia sanitaria declarada por la pandemia del Covid 19, el concejal platense por el GEN, Gastón Crespo, encabezó un pedido al Municipio para que declare la Emergencia en Agua Potable, y pida al gobierno provincial la intervención de la empresa Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA).

En diálogo con Radio Estación Sur, el concejal manifestó que en esta situación de emergencia, la empresa “tendría que poner camiones cisternas cargando los tanques de las viviendas, y disponer de un reparto de bidones de agua”.

Crespo agregó que ABSA tendría que tener un plan de emergencia, “sobre todo en lo que dure esta pandemia y esta cuarentena”. “Es obligación de la empresa prestar un servicio y que los vecinos tengan agua potable” indicó.El legislador destacó el trabajo que realizó en el año 2016, que arrojó que había más de mil pérdidas de agua solo en el casco urbano de La Plata. Esto dejaba en evidencia la falta de inversión.

“Desde el año 2010 venimos planteando que se hagan las obras necesarias, sobre todo de cambio de cañerías de la red de agua potable en todo el casco urbano, que datan de la década del 70 y estaban pensadas para un tercio de la población que vive hoy. Por eso hay tantas pérdidas de agua en la ciudad de La Plata” señaló.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí