La Plata: masiva marcha por el travesticidio de Roberta

Martes 04 de Febrero del 2020 – La Plata

La movilización exigió que se haga justicia y se cambie la carátula respetando la identidad de género. Pero además reclamó políticas públicas para revertir la violencia sistematica que sufre el colectivo.

Escuchar/Descargar el testimonio de Claudia Vásquez Haro

En la ciudad de La Plata se realizó una masiva movilización para reclamar justicia por el asesinato de Roberta, trans y migrante asesinada el sábado a puñaladas por dos hombres en la zona roja de la ciudad. La marcha también reclamo políticas públicas para la comunidad travesti trans.

En declaraciones al Servicio Informativo Regional, Claudia Vázquez Haro, de la organización Otrans, señaló que “necesitamos que el Estado lleve adelante políticas públicas concretas de intervención sobre como revertimos los travesticidios, transfemicidios, las detenciones arbitrarias, el abuso de la policía, las muertes de compañeras en situación de encierro”.

“Necesitamos un Estado presente con políticas públicas para nosotras y con nosotras” señaló Claudia.

“Venimos denunciando a los típicos fiolos que le cobran a las compañeras la parada, y si no les dan plata las golpean” relató sobre lo ocurrido el sábado. “Esta impunidad que tienen estos machos violentos es una cuestión que deriva de un orden patriarcal, cis – heteronormartivo, para ellos nuestras vidas no valen nada” agregó.

Vásquez Haro pidió también el acompañamiento de la sociedad, y que “marchen, se enluten, y también les pase por la piel cuando asesinan a una trans”. “Hoy vinimos a hacer todo ese reclamo a la justicia por el cambio de caratula por ‘crimen de odio’, al Ejecutivo para que implemente políticas públicas para revertir los travesticidios y la violencia sistemática que vivimos, y a los medios de comunicación que respeten nuestra identidad autopercibida” indicó la activista trans.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí