La Policía de la Provincia realizó controles rigurosos por el Día del Amigo

Como cada año, el 20 de julio es uno de los momentos más esperados por cientos de personas de la provincia. Sin embargo, aquellos operativos de años anteriores, no tiene parecido alguno con el que se vivió desde el viernes en la Capital riojana.
El Gobierno de La Rioja, a través del Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, organizó un Operativo preventivo y de seguridad, junto a la Policía de la Provincia, con quien coordinaron el mismo con la premisa Cero Circulación, Cero Alcohol.
En esta ocasión, donde la pandemia condiciona las relaciones sociales y de encuentro, la policía riojana, junto a Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Policía Federal y Gendarmería, estuvieron realizando los controles en diferentes barrios además de aquellos que son los fijos en arterias principales de movimiento vehicular.
Al operativo, se sumó la colaboración de personal de la Secretaría de Relaciones Institucionales, que junto a los agentes de las fuerzas de seguridad solicitaban a la ciudadanía que no circulara si no tenía razón válida para hacerlo.
Recordemos que los domingos no está permitida la circulación, salvo que sean trabajadores exceptuados como los de salud, seguridad y medios de comunicación.
En tal sentido, se dispuso que el control exija a las personas el retorno a sus hogares, caso contrario sería demorado por incumplimiento de las disposiciones establecidas. Además, este operativo en las calles cuenta con el apoyo del Centro Integral de Seguridad Ciudadana 911, que recepta los llamados que alertan a la Policía sobre reuniones sociales que no están permitidas por encontrarnos aún en FASE 1.
Este operativo por el día del amigo, se suma al que se viene realizando desde el fin de semana pasado, donde la policía provincial recuerda continuamente a la población que deben quedarse en casa.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí