Con un acto tributo a “La Gloriosa JP”, el peronismo riojano afianzó su retorno al partido de la Justicia Social. Tras décadas de vaciamiento ideológico y de cara al 27 de octubre, Sergio Casas y Ricardo Quíntela ratificaron un viraje partidario histórico, decisivo para la provincia.
En un multitudinario encuentro realizado en la Casa de Todos, el partido Justicialista formalizó el momento de unidad y también el de retorno a sus fuentes ideológicas. Referentes de la Juventud y formadorxs partidarios históricos, tomaron posición simbólicamente del PJ, luego de décadas de hegemonía liberal.
El viernes por la tarde, Ricardo Quintela y Sergio Casas, revalorizaron la cultura partidaria reflejando un viraje ideológico hacia la doctrina de la Justicia Social de Perón y Evita; y también hacia un alineamiento más coherente con el movimiento Nacional y Popular. Lo hicieron en la sede del Partido Justicialista junto a los candidatxs del Frente y ante un anfiteatro lleno de militantes orgánicos de distintas agrupaciones.
Participaron ex presidentes de las orgánicas de la JP desde el 86 hasta la actualidad, Fredy “Oso” Bustamante, Jorge Machicote, Jorge Maza, Oscar “Cacho” Luna, Luis “Paco” Ávila y Fabián de la Fuente.
Se trata de un nuevo momento histórico, nacido con el gobierno de Serio Casas y que se consolida con la candidatura a gobernador de Ricardo Quíntela; quien rescató la figura y la gestión del sauceño, como la del primer gobernador formado en la Juventud Peronista riojana, la que sobrevivió y retomó el partido y sus ideales luego de la dictadura, y a quien le tocó gobernar en el peor momento de la historia reciente.
El acto fue una demostración de fuerza, pero sobre todo un reconocimiento a la militancia y la ideología, como las fuentes en las que debe abrevar la política para ser una herramienta de transformación para bienestar de las mayorías. En las antípodas de todo esto quedaron aquellos que prescindieron del consenso; los que traicionaron o hicieron concesiones que fortalecieron al enemigo. No se los identificó, pero brillaron por su ausencia.
En este marco y en línea con todo lo anterior, Sergio Casas expresó con firmeza, el orgullo de haber cumplido con “Dios, la patria y el movimiento”, al pasarle posta a Ricardo Quíntela.
Por El Tala Comunicación Popular
[…] esto se sustenta también, en la adhesión de las agrupaciones peronistas a un viraje histórico en el partido Justicialista riojano hacia su fuente doctrinaria e ideológica; la de la Justicia Social y la del alineamiento […]
[…] recordar que hace unos días a través de este medio exponíamos como una buena noticia la cuestión del viraje histórico que hizo el justicialismo en la provincia. Un cambio de rumbo que se inició en el momento que Sergio Casas asume el poder […]