La prioridad es la vida

La Mesa Coordinadora de los Consejos Consultivos Comunales de la Provincia quiere expresar su acompañamiento a las medidas que lleva adelante el Gobierno de Ricardo Quintela, en el marco de la prevención por la pandemia del coronavirus. Del mismo modo, entendemos que no hay mayor prioridad que la vida de las personas, por lo que los próximos pasos que se adopten no deben significar un retroceso en todo lo logrado en este período de cuarentena, sino que debemos actuar con mayor responsabilidad para mantener la curva descendente de contagios.

Luego de analizar largamente los pormenores de este proceso de crisis sanitaria que atraviesa la provincia, en un contexto de pandemia, hemos coincidido los miembros de esta Mesa Coordinadora en la importancia que tuvo la atinada acción del Gobierno en adelantarse en los tiempos y dictar medidas contundentes de protección comunitaria. Estas decisiones permitieron que el sistema de salud en ningún momento colapse y que el virus no se propague de manera incontrolable, por lo que apostamos a la continuidad de estas acciones restrictivas, que no hacen otra cosa que velar por la salud de las personas, por encima de cualquier otro interés.

Consideramos que, ante la decisión de llevar adelante una nueva etapa de cuarentena administrada, el aislamiento preventivo en general debería mantenerse y solicitar un nuevo esfuerzo a la comunidad para no poner en riesgo el valor más preciado de todos que es la vida. En este sentido, instamos a la obediencia y responsabilidad cívica de cada uno de los riojanos, para no romper el esquema de prevención que dispuso el Gobierno y respetar el ordenamiento que se estipule a partir del próximo lunes.

Esta mesa de representantes de la comunidad, entiende que esta pandemia llegó para quedarse y nos cambiará la vida para siempre, por lo que acompañamos las determinaciones vinculadas a proyectar una ciudad distinta, descentralizada y que garantice los servicios zonales para evitar la innecesaria circulación de la población. De esta manera, vemos con mucha expectativa la concreción del proyecto de Microciudades, que permitirá proyectar una ciudad del futuro, más ordenada y pensada en la protección ciudadana.

Apelamos a la conciencia de cada una de las personas, para no violentar el ordenamiento, tanto el actual como el que se dispondrá desde el 11 de mayo en adelante. Consideramos que esta nueva etapa debe considerar una ordenada apertura de actividades básicas, respetando todos los protocolos de bioseguridad y las normas de convivencia que comenzaron a regir desde la aparición del COVID-19.

De la misma manera y con gran énfasis, rechazamos y condenamos el llamado a la desobediencia civil que realizaron determinados sectores económicos, que sólo piensan en sus beneficios particulares, sin preocuparse por la salud de las personas, que es lo más importante y trascendente en este momento. Solicitamos que, ante situaciones similares, no existan dudas en la aplicación de las sanciones respectivas dentro del marco legal vigente, porque reiteramos, no hay nada más importante que la vida. Esa es y será siempre nuestra prioridad.

Mesa Coordinadora de los Consejos Consultivos Comunales.
Marta Salinas
Silvia Machicote
Milena Jones
Luis Miguel Contreras
Alberto Ferrando.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí