La Provincia asistió a más de 600 familias afectadas por las lluvias

El Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social realizó este jueves un amplio operativo de asistencia a más de 600 familias afectadas por las lluvias registradas en la ciudad Capital y la zona rural.

Las tareas de asistencia fueron coordinadas y ejecutadas por la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social junto a las Direcciones de Emergencia, Ayuda Crítica y Acompañamiento y Defensa Civil. También participaron las Direcciones de Asuntos Vecinales, Espacios Rurales y Defensa Civil.

El secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Alfredo Menem informó que los problemas más comunes fueron: voladura y filtraciones de techos, con la consecuente afectación de las pertenencias de las familias.

“Rápidamente dimos respuestas conformados en el Comité Operativo de Emergencia, asistiendo a más de 600 familias”, agregó.
El funcionario detalló además que en la zona este se asistió a los asentamientos y barrios: 1° de diciembre, Francisco II, Ricardo Clemente Quintela y Santa Barbara; en la zona sur los asentamientos: La Banderita, Virgen desatanudos, Cinta roja, Cristo de Abraham, Rosa de Guadalupe, Virgen de los cerros y Rey I. En la zona oeste se brindó asistencia en los asentamientos: Susana Quintela y Autódromo Norte y en la zona rurales se asistió a familias de las rutas N° 5 y N° 6.

Finalmente, Menem resaltó el compromiso del gobernador Ricardo Quintela y del Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social para resolver de raíz estos problemas habitacionales y sociales que se presentan ante cada lluvia y para que las familias puedan vivir dignamente y con tranquilidad.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí