La Provincia brindó apoyo a gimnasios y vendedores ambulantes

El Gobierno de La Rioja, a través del Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, brindó ayudas económicas, a escuelas deportivas, gimnasios y trabajadores y trabajadoras del sector que no pueden desarrollar su actividad por la pandemia de COVID 19.


Asimismo, mediante la Secretaría de Economía Popular se abonaron 480 ayudas a vendedores ambulantes y feriantes. Estos pagos se realizarán entre este viernes y el lunes próximo.


La inversión en las ayudas asciende a 30 millones de pesos y se enmarcan en las acciones anunciadas por el gobernador Ricardo Quintela para apoyar a distintos sectores afectados por la pandemia.


Este viernes, en coordinación con la Secretaría de Deportes, Recreación e Inclusión se entregaron fondos en el Polideportivo Evita a: casi 100 gimnasios, 58 escuelas de fútbol, 20 escuelas de Patín, 11 Asociaciones de Veteranos, 26 entrenadores de basquetbol, 12 complejos de padel.


También habrá ayudas a los profesores y profesoras de zumba, aerobic, pilates, entrenamiento funcional, personal trainer, entre otros, que no cuentan con un gimnasio propio y trabajan en relación de dependencia, nucleados y nucleadas en la agrupación PIU.


La ministra Gabriela Pedrali resaltó que este aporte económico tiene el objetivo de “acompañar a estos trabajadores y trabajadoras del deporte y de la económica popular en este difícil momento”; y reafirmó que “el objetivo del Gobierno Provincial es hacer del trabajo la mejor salida de este tiempo de pandemia”.


La funcionaria añadió que el gobernador Ricardo Quintela “nos instruyó a estar cerca de cada trabajador y trabajadora afectados por la Pandemia, pero también con acciones de mediano y largo plazo para defender y fortalecer sus actividades laborales”.


Durante la entrega de las ayudas, también estuvieron el secretario de Economía Popular, Guido Varas y el subsecretario de Deportes, Federico Paredes.


En la oportunidad, el referente de Los Pumas Juniors, José Laurito, contó que se trata de una escuela de futbol, que en plena actividad tenía casi 100 alumnos. “Agradecemos esta ayuda que recibimos hoy, porque por la pandemia no podemos trabajar. La destinaremos a la compra de elementos para la actividad y a pequeñas obras que estamos realizando en el predio.

Muchas gracias por las gestiones al profe Córdoba”.


En representación de la asociación de futbol Super Estrella U 55, recibió el aporte económico su presidente, Julio Páez, quien agradeció al gobernador Quintela, la ministra Pedrali y al secretario Córdoba, señalando que “gestionan y hacen posibles estas ayudas que tanta falta nos hacen, porque la inactividad del futbol de veteranos está sujeta a lo sanitario”. Añadió que los fondos serán destinados al pago de sueldos del personal que realiza el mantenimiento de la cancha y a la compra de elementos deportivos.


Por su parte, la técnica de Riojano Patín, Tirena Chiabrero, expresó que la ayuda económica será destinada al pago de sueldos de las y los profesores. “Estamos sin actividad desde la primera semana de abril, por lo que los profes estamos sin poder trabajar”, comentó. La matrícula de Riojano Patín asciende a 98 alumnas y alumnos, entre quienes se dedican a la competencia y a quienes recién inician en la práctica deportiva.


Mientras que el presidente de la Asociación de Veteranos de Futbol, Carlos Palacios, también agradeció los fondos, detallando que será destinado al pago del personal de mantenimiento. Al finalizar, deseo que pronto puedan retomar la actividad deportiva, una vez que la situación sanitaria lo permita.


Economía Popular
En el Paseo Evita, las vendedoras ambulantes, Rosali y Maria, agradecieron la ayuda económica, destacando que la destinaran para la alimentación de sus familias. “Estos días fueron muy complicados porque no pudimos trabajar, muchas gracias al Gobernador, a la ministra y al secretario por esta ayuda, que me permitirá llevar el plato de comida para mis hijos”, indicó Rosali.

Artículo anteriorEl obispo Dante Braida y el gobernador Ricardo Quintela unidos por la paz social
Artículo siguienteChamical – El Gobierno anunció una nueva Unidad de Terapia Intensiva en el Hospital Luis Agote

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí