La Red Nacional de Multisectoriales acompaña el pedido para declarar esencial el Servicio de Internet.

El 16 de marzo nuestro presidente Alberto Fernández decretó la suspensión de clases presenciales para todos los niveles y modalidades del país en el marco de la pandemia COVID-19, desatada por la propagación de un virus letal y sin cura a la fecha. El día 20 de marzo, ante el avance de los contagios y para prevenir nuevos, se decretó el Aislamiento , Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) para todas y todos los ciudadanos de nuestro país.

A partir de allí, nuevos términos se hacen familiares en nuestra vida cotidiana :
_ Teletrabajo y Trabajo Remoto (para personal del Estado Nacional, de Educación en las Jurisdicciones y en aquellas empresas que lo pudieron implementar)
_ Clases virtuales por plataformas educativas (la Escuela ingreso a los hogares)
_ Teleconsulta y Telemedicina (en la salud en general y salud mental)
_ Trámites online (ANSES Virtual, Certificado Único de Circulación, DNI , entre otras tramitaciones ante el Estado).


Luego de más de cien días de ASPO, las desigualdades se han profundizado no sólo por no poder acceder a internet sino también por la precaria infraestructura digital o escasos dispositivos tecnológicos con los que se cuentan en los barrios populares.
Ese camino iniciado bajo la presidencia de Néstor y Cristina Kirchner con el ARSAT , la TDA y la entrega de computadoras CONECTAR IGUALDAD permitió accesibilidad, inversión en infraestructura tecnológica y de conectividad, alfabetización digital, equipar con netbooks millones de familias argentinas, algo vital y necesario de retomar para poder lograr que la brecha digital no se siga profundizado.


Es por ello que desde la Red Nacional de Multisectoriales planteamos que Internet debe ser considerado un servicio esencial y que es el Estado quién debe ser el garante del mismo y su accesibilidad. Aquí el petitorio. Firmá, participá y difundí. https://www.internetesencial.org

https://www.internetesencial.org

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí