La Rioja: 28 casos de coronavirus y preocupan también los 3700 de dengue

Martes 14 de Abril del 2020 – La Rioja

El jefe de Gabinete de La Rioja, Juan Luna Corzo, confirmó nuevos casos de coronavirus y explicó las medidas que tomará la provincia.

Escuchar/Descargar el reporte de Alejandro Romero desde El Tala Comunicación Popular, de La Rioja.

La provincia de La Rioja sumó seis nuevos casos de coronavirus y suma un total de 28 hasta el momento. Aunque todos se vinculan esos diagnósticos positivos con casos ya detectados, las autoridades de la provincia afirman que en la capital existe circulación comunitaria del virus.

Juan Luna Corzo, jefe de Gabinete de la provincia, comunicó en el último informe que adhieren al DNU que impulsó el presidente Alberto Fernández el viernes pasado por la noche. El jefe de Gabinete aseguró que permitirán las actividades dispuestas para personas con discapacidad y cuadro del espectro autista y al personal de salud que los atienda.

También aseguró que la actividad bancaria funcionará de acuerdo a lo establecido por el Banco Central de la República Argentina y agregaron a las librerías y a los negocios que vendan insumos informáticos, sólo bajo la venta por delivery.

«A lo que no vamos a adherir a nivel provincial será la apertura de otras financieras no bancarias, a los talleres y a las gomerias», concluyó el jefe de gabinete.

Por su parte, el sistema de salud provincial y los organismos del estado no sólo deben afrontar y tratar los casos de Covid-19 sino también los 3703 casos de dengue confirmados en el terrotorio riojano.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí