La Rioja a un paso de entrar en alerta roja por el nivel de ocupación de camas

«En las últimas 72 horas creció la cantidad de personas internadas, estamos en alerta naranja», afirmó el ministro de Salud  Juan Carlos Vergara, quien advirtió  que con el nivel de circulación que se observa indefectiblemente  el  sistema de salud va a saturar. Hoy se reunirá con el Gobernador para ver qué medidas se tomarán.  

«Venimos viendo hace tres semanas un segundo brote con una cantidad de casos acumulados importantes, la mayoría son asintomáticos y jóvenes, pero esto trae aparejado un grupo de pacientes que si tienen patologías», expresó Vergara en el programa radial  de Matías Meragelmán en radio La Red.

El titular de Salud explicó que  la «alerta Naranja es porque hace una semana estábamos con un 40 o 50% de ocupación y hoy estamos entre un 70 y 80% de ocupación. Tenemos muchos respiradores disponibles, porque no se usan,  pero si las camas».

Y continuó: «No podemos seguir con esta realidad de gente circulando» «El sistema de salud tiene un límite, si seguimos así vamos a saturar el sistema de salud y hay que decirlo ahora que se puede solucionar, todos tenemos que tomar conciencia».

Hoy el Ministro se reunirá con el Gobernador “para tomar las mejores decisiones», confirmó.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí