La Rioja asistió al Consejo Federal de Turismo con el objetivo de posicionarse entre los destinos más importantes del país

Representado por el ministro de Turismo y Culturas Gustavo Luna, el Gobierno de La Provincia participó de la primera Asamblea del CFT del año. Se realizó en San Juan con la Fiesta del Sol como marco de fondo y La Rioja ofreció ser sede del próximo encuentro. En esta edición se habló de la necesidad de poner al turismo como protagonista de la reactivación económica del país, algo que también forma parte de los ejes de la gestión del gobierno riojano.

Gustavo Luna estuvo en San Juan participando de esta importante asamblea en la que tuvo la oportunidad de presentarse ante sus pares y del propio ministro de Turismo y Deportes de la Nación Matías Lammens, que encabezó el encuentro.

En la ocasión, Luna hizo mención a la reciente edición de la Chaya 2020 que vivió La Rioja y “que pone a la provincia en la vidriera nacional, y en la que estuvo presente la secretaria de Promoción Turística de la Nación Yanina Martínez”. En nombre del gobernador Ricardo Quintela, el ministro ofreció a La Rioja para que sea anfitriona de la próxima asamblea del CFT.

En esta edición estuvieron los funcionarios que representan a las áreas de Turismo de cada una de las 24 provincias argentinas. “La asistencia perfecta”, fue uno de los puntos que el ministro Lammens destacó a la hora de hablar de la unidad.

“La apertura de este Consejo tiene un mensaje claro de trabajar todos juntos, acá no hay lugar para grietas, no ha lugar para diferencias, lo importante es que el turismo tiene que ser el motor de la recuperación económica de la Argentina”, añadió el funcionario nacional.
Lammens dijo que “el hecho de que se haya jerarquizado el área de Turismo a nivel nacional no tiene que ver con un capricho personal, sino con una visión estratégica del presidente Alberto Fernández y todos los que lo acompañamos, es la importancia que puede tener el turismo como motor de desarrollo económico en los próximos cuatro años”.

Respecto de los indicadores turísticos, el funcionario destacó que “el año pasado tuvimos 7,4 millones de visitantes” extranjeros en el país, y consideró que Argentina tiene la posibilidad de incrementar ese número, con todo lo que esto representa en el PBI. “El Turismo representa el cuarto ítem en generación de divisas en el país. El año pasado fueron 6.000 millones de dólares” lo que se movió en este rubro, dijo el funcionario nacional.

Para el desarrollo del Turismo, Lammens destacó que el 5% del total de lo que se recauda por el Impuesto País es destinado para el desarrollo de esta actividad en cada una de las provincias, fundamentalmente en materia de infraestructura y señaló que “necesitamos que esas obras se hagan rápido”. Este tema sería ampliado en el desarrollo de la asamblea.

Lammens presentó a cada uno de los integrantes del equipo de su Ministerio “que tiene credenciales profesionales, académicas y humanas y tiene un profundo compromiso de desarrollar el turismo y que se convierta en el gran protagonista de la reactivación económica del país”. Aseguró que este es un Ministerio de puertas abiertas y el equipo estará a disposición cada vez que lo necesiten las provincias y sus representantes.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí