La Rioja, Capital – Quedó conformado el cuerpo de concejales período 2019 – 2023

Bajo sesión especial N° 154, el viceintendente de la Capital, Oscar Luna tomó juramento a los 15 concejales que tendrán período hasta 2023. Asimismo designaron como vicepresidente primera a Luciana de León y a Nelson Johannessen como vicepresidente segundo del cuerpo. También se conformaron las comisiones de trabajo, con sus respectivos presidentes para que a partir del lunes comiencen a tomar contacto con los diferentes proyectos que están en estado deliberativo. Hubo palabras de agradecimiento y consenso en trabajar mancomunadamente para solucionar los problemas de los vecinos.

La sesión se desarrolló en el Teatro de la Ciudad, donde también estuvieron la intendenta y viceintendente electos: Inés Brizuela y Doria y Guillermo Galván, respectivamente; diputados nacionales, diputados provinciales, funcionarios provinciales y municipales, y público en general.

Juraron los concejales: Nazareno Rippa, Luciana de León, Viviana Díaz, Enrique Balmaceda, Nicolás Sánchez, Pelagio Díaz, Mónica Villafañe, Alfredo Herrera, Nelson Johannessen, Facundo Puy, Yolanda Corzo, Carlos Machicote, Walter Montivero, Ximena Marenco y Diego Narváez. Asimismo quedó conformado el bloque «Juntos por La Rioja», que estará presidido por Nazareno Rippa, mientras que el Bloque Peronista tendrá a Carlos Machicote como presidente.

Juramentos

Varios concejales integrantes del Bloque «Juntos por La Rioja», en el momento de jurar hicieron mención el partido político y especialmente a la juventud radical. Un ejemplo de ello fue el presidente del bloque, Nazareno Rippa, quien al momento de poner su mano sobre la Biblia juró: «Por mi partido, por la Unión Cívica Radical y por La Rioja».

Su par de bancada, Enrique Balmaceda quien reivindicó el accionar de la juventud radical, al igual que Nicolás Sánchez, quien es presidente de la Juventud Radical de la Provincia. Asimismo Mónica Villafañe, al momento de jurar expuso: «Por la Unión Cívica Radical y el pueblo de La Rioja, Sí juro».

En tanto que desde el bloque peronista también expresaron sus deseos antes de su juramento. El vicepresidente segundo del cuerpo, Nélson Johannessen dijo: «Por la patria justa y soberana, por Evita, Perón, Cristina y Néstor sí juro». En tanto que Yolanda Corzo juró por: «Mi pueblo y por el peronismo entero».

Una de las últimas en asumir como concejal fue Ximena Marenco, quien juró «en nombre de la justicia social y por los que menos tienen».

Comisiones

En el período 2019 – 2023, el Concejo Deliberante trabajará con nueve comisiones, con cinco miembros cada una. Así quedó determinado mediante decreto N° 625, sancionado en la sesión especial de este sábado. También se conformaron los nombres que estarán en cada una de estas comisiones. Hacienda estará presidida por Luciana de León, mientras que en Servicios Públicos estará Nicolás Sánchez; Obras Públicas: Mónica Villafañe; Legislación: Nazareno Rippa; Cultura, Educación y Deportes: Enrique Balmaceda; Acción Social, Garantías y Derechos Humanos: Viviana Díaz; Producción: Yolanda Corzo; Salud, Ecología y Medio Ambiente: Alfredo Herrera; Interjuridiccional: Enrique Balmaceda. La comisión de Juicio Político estará conformada por: Nazareno Rippa y Carlos Machicote.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí