La Rioja con la mirada en la pospandemia

El gobierno provincial apuesta al turismo como fuente generadora de divisas y empleo genuino

El gobernador Ricardo Quintela, en la visita realizada a Vinchina este lunes, recorrió el Paseo Cultural “Don Osvaldo Rementería”. También constató la obra de cerramiento perimetral del Parque Arqueológico “Estrellas de Vinchina”.

El gobernador Ricardo Quintela en declaraciones a los medios de comunicación locales, luego de constatar la obra de cerramiento perimetral, del Parque Arqueológico “Estrellas de Vinchina”, se refirió a algunas propuestas turísticas. En este caso, recordó que “a través del Ministerio de Turismo y Culturas -y por iniciativa del ministro Gustavo Luna- se han destinado 5 millones de pesos para cada municipio. La idea es que cada municipio les diera a esos recursos, un destino turístico”.

Es decir, “reacondicionar, refaccionar, mejorar y construir en función del turismo. Siempre a partir del consejo, asesoramiento o guía del Ministro y toda la gente de Turismo, a efectos de orientarlos en la inversión”.

De acuerdo a estos objetivos –añadió Quintela- “una vez concluida esa inversión, habrá otros recursos seguramente, para todos los municipios y que les permita continuar poniendo en valor nuestros atractivos culturales que son valiosísimos”.

Y en esta dirección, se esperanzó en que “en la medida que podamos difundir, se podrán apreciar los beneficios para la familia de cada departamento”.

Luego, el mandatario se trasladó hasta el Paseo Cultural “Don Osvaldo Rementería”. Allí fue informado de algunos detalles de esta obra. También de sus fundamentos histórico-culturales y sociales que dieron origen a la misma.

Desarrollo provincial
El Gobernador evaluó como necesaria la inversión en este sector del turismo en el Valle del Bermejo, al enmarcarlos como aspectos que sumarán para desarrollar el tan ansiado paso comercial por el camino internacional a Chile.

Dichos objetivos están alineados en ejes básicos del desarrollo para la provincia y que contemplan, “el crecimiento, oportunidades laborales, mejora en la calidad de vida”.

Otra de las cuestiones planteadas por Quintela es el compromiso de trabajar con las autoridades de Turismo y del Centro Regional de Investigaciones Científicas y Transferencia Tecnológica de La Rioja, para el desarrollo de una de las zonas llamada “Santo Domingo”, donde se descubrieron los nidos y dos especies de dinosaurios más grandes del mundo.

Al respecto, consideró importante evaluar las necesidades y poner en marcha este proyecto “para que la gente pueda disfrutarlo y convertirse en un nuevo atractivo turístico”.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí