La Rioja cosechó dos medallas en los Juegos Nacionales Evita de Playa

Desde el 28 de marzo La Rioja participa nuevamente de los Juegos Nacionales Evita de Playa 2022, que se realizan en Mar de Ajó (Buenos Aires) y lleva cosechadas hasta el momento dos medallas, el primer oro le pertenece a Ingrid Nair Romero Diego que se coronó en la competencia de aguas abiertas adaptadas, en la misma disciplina Brian Lewandowski obtuvo el bronce, marcando la fuerte impronta competitiva que caracteriza a la Provincia.


Esta quinta edición de los Juegos Nacionales Evita de Playa representa el retorno a la presencialidad desde 2019 y participan alrededor de 1400 deportistas de todas las provincias que compiten hasta hoy 1 de abril en ocho disciplinas: aguas abiertas, aguas abiertas para personas con discapacidad, fútbol, handball y vóley de playa, canotaje, windsurf y stand up paddle.


El secretario de Deportes, Recreación e Inclusión de la provincia, Jorge Córdoba, destacó la participación, el esfuerzo y el logro obtenido por los jóvenes deportistas Ingrid Nair Romero Diego y Brian Lewandowski que obtuvieron las primeras medallas para la delegación riojana. A su vez, hoy viernes, el equipo de beach volley masculino (integrado por Narváez- Banega) buscará subirse a lo más alto del podio enfrentando a la provincia de Rio Negro.


Cabe destacar que en la disciplina de fútbol de playa, tanto el equipo masculino como el femenino se ubicaron entre los 10 primeros equipos de la de la Argentina. Estos resultados reafirman el compromiso del gobierno de la provincia que implementa acciones para promover un deporte de calidad para todos y todas, respondiendo al desafío de la integración y la participación entre las distintas unidades del sistema deportivo, con una inversión sostenida y el desarrollo de políticas efectivas que posibiliten a los y atletas, concentrar sus esfuerzos, mejorar sus resultados y cumplir sus metas competitivas.

Artículo anteriorConversatorio: “MALVINAS 40 AÑOS”
Artículo siguienteEl Gobernador Quintela lanzó el Plan de Forestación y Arbolado para contrarrestar el cambio climático