La Rioja Digital Inclusión y conectividad protagonistas en la agenda pública de gobierno

El gobernador Ricardo Quintela junto a representantes de distintas áreas de gobierno dialogaron sobre las acciones de “La Rioja Digital” una propuesta que busca alcanzar mayor inclusión y disminuir la brecha digital a través de distintas acciones del gobierno .

La secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo explicó que “la agenda digital viene a visibilizar todas las acciones que ha realizado el gobierno de La Rioja como respuesta a lo que ha sido la pandemia, donde predominó la virtualidad. Cabe destacar que las distintas áreas de gobierno de la provincia han venido generando acciones digitales.

De esta forma, la agenda digital busca visibilizar de manera coordinada y organizada y a la vez trabajar en una planificación de cara a los próximos años».

«En este contexto de pandemia el presidente Alberto Fernández decide declarar a la conectividad, la información y la comunicación como un derecho innegable para la sociedad. Es ahí donde nuestro gobernador en primera instancia, salió acompañar este anuncio con políticas concretas cómo fue la conectividad, para que las y los estudiantes se puedan seguir educando.

Pero también con aplicaciones concretas de conectividad e infraestructura en lugares vulnerables y alejados para garantizar el contacto y la relación personal en este contexto aislamiento», enfatizó Santángelo.

Del encuentro participaron distintas áreas que tienen estrecha relación con la generación de contenidos digitales y la agenda pública de gobierno entre ellos: Julio Romero, del ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones); Javier Cobresí de la empresa Internet para Todos; el secretario de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación, Duilio Madera; Néstor Trinchera, Secretario de Políticas Nacionales y Relaciones Internacionales, además del equipo de la Secretaría de Comunicación y Planificación Pública.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí