La Rioja entre las primeras provincias en el ranking de vacunación

El racking surge del Ministerio de Salud de la Nación donde La Rioja se ubica en el 4° puesto con el 14,4 % de su población vacunada.

Cada uno de los embarques de lotes de vacunas que llegan por el aire al aeropuerto de Ezeiza se trasladan a un centro de distribución del correo y, desde allí, se reparten a las provincias en cantidades que respetan la proporción demográfica que representa cada jurisdicción respecto a la población total del país.

De acuerdo a datos del Ministerio de Salud de la Nación, la Ciudad de Buenos Aires se ubica al tope del ranking, con el 17,4% de su población vacunada. Pese a que por el momento sólo pudo avanzar con la vacunación del personal de salud y adultos mayores de 70, a diferencia de otras provincias que ya están inoculando a mayores de 60, el liderazgo en la tabla del distrito porteño se debe a que allí vive una proporción mayor de personas de edad avanzada.

Le siguen La Pampa, con el 15,1%; San Luis, con el 14,4%; La Rioja, con el 13,7% y Río Negro, con el 13,2%.

Encabezando la zona media del ranking, aparece la provincia de Buenos Aires, con el 12,9%. Este distrito tiene la complejidad de que allí viven casi 17 millones de habitantes, casi el 40% de la población del país, por lo que la logística para llegar a todos los municipios, incluyendo a los más remotos, requiere de un esfuerzo adicional que alarga los tiempos.

Artículo anteriorEstán abiertas las inscripciones para el 30° Olimpíadas Ñandú
Artículo siguienteDisponen fondos para desarrollar acciones y proyectos destinados a mujeres y comunidad LGBTIQ+

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí