La Rioja integrará una mesa regional del Plan Argentina contra el hambre

La ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali participó este miércoles del Consejo Federal Desarrollo Social (COFEDESO), en el que el ministro Daniel arroyo convocó a conformar mesas regionales del Plan Argentina contra el hambre.

“Queremos darle un fuerte contenido regional a la Mesa contra el Hambre y por eso nos parece importante hacer encuentros que puedan coordinar y organizar desde las provincias”, dijo Arroyo durante el encuentro virtual, en el que estuvo acompañado por la secretaria de Articulación de Política Social, Erika Roffler.

En tanto, la ministra Pedrali entendió que la conformación de las mesas regionales permitirá establecer políticas más adecuadas a las necesidades sociales y las características de las respectivas provincias. Agregó que en el encuentro también se habló sobre la implementación del Registro Nacional de trabajadores y trabajadoras (RENATEP) de la economía popular y el Programa Potenciar trabajo.

Finalmente, comentó que este martes también participó del Consejo Federal “Argentina contra el hambre” cuyos principales ejes de trabajo son: cobertura alimentaria, mejora de la calidad nutricional y producción de alimentos.

El COFEDESO es presidido por el ministro Arroyo e integrado por ministros de todas las Provincias y se reúne una vez por mes.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí