La Rioja participó de la mesa de diálogo sobre desarrollo digital que convocó a todo el NOA

El ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Miguel Zárate; junto al secretario de Ciencia y Tecnología, Hugo Vera; y el subsecretario de Innovación Pública, Christian Holote, participaron de la mesa de diálogo del programa Gobernanza 4.0 que impulsa la Embajada de Estados Unidos en la Argentina, organizado por la ONG Gobernanza.

La actividad se desarrolló en el Hotel Casino de la ciudad capital de Catamarca. Gobernanza 4.0 tiene como objetivo brindar soporte a actores públicos y privados en la gestión de estrategias efectivas de transformación digital. El encuentro, convocó a diferentes actores estratégicos para analizar retos, oportunidades y posibilidades de financiamiento para la gestión, la infraestructura digital y el desarrollo de proyectos tecnológicos aplicables a las distintas políticas públicas.

En ese sentido, el ministro Zárate manifestó que «en lo particular, vinimos a gestionar oportunidades de financiamiento que nos permitan dar un salto de calidad en la gestión de la seguridad ciudadana, y nos encontramos con un amplio abanico de herramientas para todo el Estado. Fue una jornada interesante, intercambiamos opiniones, visiones y generamos compromisos de trabajo conjunto con el BID y la Embajada de EEUU”.

La mesa contó con la presencia del vicegobernador de la provincia de Catamarca, Rubén Dusso; el intendente de la ciudad de Catamarca, Gustavo Saadi; el representante de Asuntos Económicos de la Embajada de los Estados Unidos, Tobin Nelson; la consultora internacional del Banco Interamericano de desarrollo (BID), Maribel Dalio; el presidente de Gobernanza, Gastón Massari Copes.


Además autoridades del NOA de las provincias de Catamarca, Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Jujuy.

Artículo anteriorEfectores de toda la provincia se capacitaron sobre medidas de prevención del Virus del Papiloma Humano
Artículo siguienteEl Gobierno inauguró viviendas del Plan Angelelli en San Blas de los Sauces