La Rioja participó de la nueva reunión del «Producto Turístico -Vinos del Noroeste Argentino»

La misma fue organizada por el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación y la COVIAR (Corporación Vitivinícola Argentina), siendo esta la segunda reunión virtual en lo que va del año. En esta oportunidad participaron los referentes del vino del Noroeste Argentino, pertenecientes a las provincias de Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca y La Rioja.

Por nuestra provincia la Secretaria de Turismo estuvo representada por la Dirección General de Productos Turísticos en la persona de la Lic. Haydeé Quiroga, quien abordó y puso de relieve nuestros productos y también la cantidad de bodegas que abren sus puertas al público.

Este fue uno de los principales temas que se abordaron en el conclave, donde surgió la necesaria de activar la interrelación entre los hacedores del producto y la articulación de los sectores públicos y privados para consolidar la nobleza del vino en toda su magnitud.

La mesa de trabajo incorporó la discusión del retorno del Plan de Enoturísmo y el Observatorio Vitivinícola, la unificación de criterios para crear ofertas conjuntas que beneficien y retroalimente al circuito, como así también coordinar estrategias simultaneas para potenciar individual y colectivamente el producto.

La oportunidad sirvió para profundizar por parte de los referentes, las ofertas de las bodegas de cada provincia y las distintas sugerencias para recibir al turista cuando sea la apertura de las mismas, enmarcadas en el contexto de la pandemia.

Capacitaciones para personal receptivo de las bodegas, presentación de propuestas concretas por parte de cada provincia y una nueva reunión para el próximo mes, fueron los puntos finales de la reunión.

A modo de balance, la Licenciada Haydeé Quiroga personal dependiente de la Dirección General de Productos Turísticos de La Rioja sostuvo:
“…esta reunión fue muy positiva porque al poder interiorizarnos de la realidad de las bodegas de cada provincia y como se están preparando para la apertura de las mismas, nos enriquece y nos alienta a seguir trabajando, aprendiendo y aportando nuestras experiencias y más aún, sabiendo que La Rioja es una de las provincias con mayor cantidad de bodegas disponibles para la visita de turistas, es un doble desafío…”, finalizaba.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí