La Rioja participó de la sesión del Consejo Federal de Juventudes

El secretario de Juventudes de La Rioja, Juan Manuel Sánchez, estuvo presente de manera virtual en la sesión del Consejo Federal del área, en la que se aprobó la reglamentación del espacio, según indica la ley 26.227 que crea la instancia.

El encuentro estuvo presidido por la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes Macarena Sánchez, conjuntamente con la participación de las y los representantes de las diferentes jurisdicciones adheridas conforme a la Ley.
Además, se designó́ conforme al Art. 4to, al secretario Ejecutivo Ignacio Tamay que estará́ a cargo de las tareas administrativas y organizativas, requeridas para el funcionamiento adecuado del consejo.


Al respecto, el secretario Sánchez sostuvo que “fuimos invitados por el Instituto Nacional de Juventudes, para participar de la primera reunión del Consejo Federal y tratar la reglamentación de la Ley; es muy importante que las políticas públicas para las juventudes lleguen a todas y todos”.

De esta manera, Sánchez aseveró que desde el Gobierno de La Rioja a través del Ministerio de Turismo y Culturas se continúa trabajando en afianzar las políticas públicas que enmarca nuestro gobernador Ricardo Quintela para las y los jóvenes de toda la provincia. La puesta en funcionamiento de esta mesa de debate, será una de las vías de construcción hacia un país federal, y fundamentalmente la participación colectiva de todas las provincias para que las demandas de las y los jóvenes del interior de país, en cuanto a educación, trabajo, salud integral, ambiente y desarrollo sostenible, violencia institucional, entre otros ejes, sean tenidos en cuenta en Nación a través del Consejo Federal.

Por último, se refirió a que La Rioja conforma el bloque de la región del NOA en conjunto con la provincia de Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca, lo cual en los próximos días se designará el representante de la región.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí