La Rioja participó del Consejo Federal de Discapacidad


El Consejo Provincial para Personas con Discapacidad, dependiente del Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, participó días atrás de una nueva asamblea realizada por el Consejo Federal de Discapacidad (CoFeDis).

Estuvieron presentes directores de las áreas de Pensiones, el equipo de Incluir Salud, el Observatorio Nacional y autoridades de las áreas de discapacidad, tanto provinciales como regionales.

La asamblea se llevó a cabo con modalidad online, donde por más de 10 horas, las autoridades, funcionarios y funcionarias, trabajaron sobre diferentes políticas de estado para la inclusión de las personas con discapacidad. Durante la jornada se expusieron nuevos proyectos y acordaron acciones a trabajar.

La presidenta del Consejo Provincial para Personas con Discapacidad de La Rioja, Soledad Córdoba, expresó su satisfacción por “compartir estos encuentros que nos permiten conocer la realidad a nivel nacional en materia de discapacidad”.

“Esta asamblea fue muy particular ya que fue maratónica con una duración de 12 horas junto a los representantes de todo el país, dónde se nos brindó información y propuestas de las políticas públicas a desarrollar”.

Al finalizar, Córdoba detalló que en el encuentro “se coordinaron acciones para mejorar la calidad de vida y así lograr una real inclusión y accesibilidad de las personas con discapacidad”

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí