La Rioja participó del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia

El subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Adolfo Aumada, asistió este miércoles de manera virtual a la nueva sesión del COFENAF para analizar y articular las políticas públicas en la defensa y cumplimiento efectivo de los derechos integrales de niños, niñas y adolescentes.


Se trató de la 40º sesión del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia (COFENAF) que estuvo encabezada por el ministro de Desarrollo Social de Nación, Daniel Arroyo y el titular de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), Gabriel Lerner.


En representación de la Provincia también participaron el director de Gestión y Promoción, Jonathan Leiva y su par de Niñez y Adolescencia, Érica Delgado.


Los temas abordados fueron la necesidad de implementar un plan para la entrega de dispositivos electrónicos para las niñas y niños de más de 6 años que residen en dispositivos de cuidados alternativos, para asegurar la conectividad necesaria para las clases virtuales, además de proteger el derecho a la comunicación y el juego.


Luego, cada provincia presentó un informe con los avances del Plan Nacional de Primera Infancia, para llevar un seguimiento de su desarrollo y diseñar las articulaciones necesarias para su fortalecimiento y ejecución.


Además, las autoridades coincidieron en la necesidad de realizar nuevos debates para consensuar avances federales sobre las medidas de protección integral de los derechos de las infancias y adolescencias que se encuentran en dispositivos de cuidados alternativos con las modalidades familiares y de residencias.


Al finalizar, Aumada destacó el importante rol del COFENAF para la puesta en común de los trabajos en todo el territorio argentino, permitiendo conocer las experiencias de otras provincias y articular con el estado nacional.

Artículo anteriorLa Vicepresidenta es revelación y rebelación
Artículo siguienteEl Programa Winti llega para innovar en tecnología y educación ambiental

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí