La Rioja participó en la Muestra Virtual de la Feria Nacional de Ciencia 2020

El ministerio de Educación,  estuvo presente en la Muestra Nacional de Ferias de Ciencia, a través del conversatorio de experiencias regionales, desenvolviéndose en la temática “Tecnologías aplicadas para la producción” y presentando el proyecto “Topo Galileo – Robot Sembrador”

El proyecto está a cargo de alumnos y alumnas de la Tecnicatura en Informática de la escuela de Comercio N°2 de la Capital Riojana, así mismo fueron acompañados y apoyados por la Secretaría de Políticas Socio – Educativa, que dentro de sus ejes de trabajo, tiene como objetivo fomentar el desarrollo tecnológico y científico en los y las alumnas.

En el marco de la jornada, el secretario de Políticas Socio Educativa, Duilio Madera consideró importante “apoyar el acceso a instancias nacionales de nuestros y nuestras estudiantes. Nosotros somos un vehículo para poder mostrar el gran potencial de la provincia, no solo de este grupo, sino también de todas las escuelas de la provincia”.

 Así mismo manifestó que “desde la Secretaría como desde el Ministerio de Educación, vamos a seguir apoyando a cada uno de los y las estudiantes para que puedan insertarse en un mundo cada vez más tecnológico y científico”

Por su parte la Coordinación Provincial de FIE de la Secretaría de Políticas Socioeducativas, el Profesor José Varas resaltó la gran labor y desempeño expuesto por el equipo del Proyecto Topo Galileo – El Robot Sembrador, de la Escuela Provincial de Comercio N° 2. “En esta oportunidad ustedes los estudiantes han generado a través de un proyecto educativo de Feria de Ciencias alternativas de solución a un problema concreto de un sector de nuestra sociedad en especial como el sector productivo local, incorporando tecnologías aplicadas a la producción”.

Cabe destacar que en la jornada estuvieron presente, el Ministro de Educación de la Nación, Nicolas Trotta, el Director de Derecho y Ciudadanía,. Diego Ibarra, Extensión Educativa del Ministerio de Educación de Nación, el equipo Nacional de Feria y los Coordinadores y Coordinadoras de la Región Cuyo.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí