La Rioja recibió hoy 9.750 dosis de vacunas y aguarda para este viernes otras 5.200

La provincia de La Rioja recibió esta mañana 9.750 dosis de vacunas para seguir afrontando  la pandemia por el COVID-19, en el marco de un envío desde el Ministerio de Salud de la Nación, que se compone de unas 4.800 dosis de AstraZeneca y 4.950 de la vacuna Sputnik V.


Está previsto que este viernes arriben otras 5.200 de AstraZeneca, lo que totalizarán en esta semana 16.650 vacunas, contadas desde el pasado 25 de este mes que se recibieron 1.700.


La información fue proporcionada por la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud del Ministerio de Salud, Marcia Ticac quien supervisó el arribo en el Vacunatorio Central y precisó que “con la llegada de estas nuevas dosis se resolvió fortalecer la entrega en el interior”, pero “además continuará la aplicación de vacunas en la Capital  en los distintos centros de vacunación, tal como se viene realizando desde enero”.


Dijo que “en la semana se estuvo realizando la distribución en el interior de acuerdo al stock existente” y señaló que “hoy mismo se realizó un envío a Chilecito, lo estamos haciendo con todos los departamentos; y desde el Comité de Vacunación continuará mañana destinando una importante cantidad de dosis al interior”.


Manifestó que “este viernes se recibirán nuevas dosis AstraZeneca y se realizará una revisión de las que teníamos previsto distribuir, seguramente serán más las que se enviarán”.


Dio cuenta que tal como se viene haciendo desde el comienzo de los operativos de vacunación “se hace la distribución gradual, no todo en un solo día, en los hospitales zonales, como en Chamical, Chepes, Villa Unión, Chilecito y Aimogasta, para luego ser destinadas a las distintas localidades de la provincia, más los cuatro vacunatorios de Capital”.


“La idea es seguir fortaleciendo los grupos objetivos, tales como los mayores de 60 años, personas de 18 a 59 con patologías de factores de riesgo, como así también docentes y fuerzas de seguridad”, completó.

Artículo anteriorEs hora de opciones valientes por el bien común
Artículo siguientePiden revisar acciones de Gustavo Galván en la marcha del 25 de mayo y aplicar sanciones

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí