La Rioja se posiciona en el Paleoturismo

En la jornada de este martes, el gobernador Ricardo Quintela recibió a especialistas en paleontología y geología del Centro Regional de Investigaciones y Transferencia Tecnológica de La Rioja, quienes presentaron el proyecto de construcción de un moderno Centro de Interpretación en Quebrada de Santo Domingo e importantes nuevos hallazgos fósiles

Durante las expediciones, el equipo de profesionales descubrió restos fósiles de varios dinosaurios, algunos de los cuales podrían corresponder a Bravasaurus y Punatitan, que fueron noticia en los medios nacionales e internacionales a mediados de 2020. Sumado a estos nuevos hallazgos que posicionan a la provincia, el proyecto conjunto prevé  la construcción de un Centro de Interpretación en el área, que será el portal de ingreso a la Reserva Provincial Laguna Brava.


Al respecto, el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, dijo: «Podemos ser una provincia importantísima a nivel país y seguramente con el tiempo a nivel mundial, a partir del paleoturismo que es un producto muy buscado por europeos y norteamericanos».  Además, se refirió al nuevo proyecto de construcción del Centro de Interpretación,  la estación 6 de la ruta de los dinosaurios. «Será un espacio de atención al turista y un centro de investigación», indicó.


Por su parte, Lucas Fiorelli, paleontólogo e investigador del CONICET, explico: «En el marco de un trabajo paleontológico de exploración de nuevas áreas en Quebrada de Santo Domingo pudimos encontrar en estas nuevas regiones muchos restos fósiles de dinosaurios, el trabajo fue puramente exploratorio para planificar a futuro un campaña paleontológica e ir a buscarlos y traerlos. En conjunto, tenemos el proyecto de crear en el lugar un Centro de Interpretación Científico Turístico dónde se van a exponer los dinosaurios».


Asimismo, añadió: «Tuvimos que extraer un fósil que era necesario sacarlo porque estaba a la intemperie, la mayoría de los restos están en el campo». Finalmente, destacó la zona como rica en materia paleontológica incluso a nivel de Talampaya.

Artículo anteriorVamos a enamorarnos en la Chaya para amarnos toda la vida
Artículo siguienteEl Gobierno Provincial brindó capacitación en eventos sostenibles en el marco de La Rioja Chaya