La Rioja se sumó al pedido de federalizar “Precios Cuidados”

El ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán, participó este lunes 20 de un encuentro con el titular de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, y representantes de las demás provincias para avanzar en una agenda de trabajo conjunta de cara a la implementación en todo el país del programa “Precios Cuidados”.

El incremento de las bocas de comercialización con almacenes y cadenas de supermercados de cercanía que participan del programa y la incorporación de productores regionales fueron los principales ejes del encuentro.

En ese sentido Bazán comentó que “uno de los objetivos de la reunión fue definir la conformación de una mesa federal en la que participen los ministros que están vinculados al desarrollo productivo de cada provincia; asimismo, se plantearon alternativas para avanzar en la implementación del programa de Precios Cuidados en todo el territorio nacional”.

Según indicó, una de las propuestas que surgió en el encuentro fue que cada ministerio productivo provincial contacte a proveedores de su región para incorporarlos mediante acuerdos con los supermercados. También se habló de sumar a mayoristas.

“La idea es buscar a proveedores regionales y convocar a actores de la Capital y del interior de la provincia para que puedan sumarse al programa”, expresó el funcionario.

Además informó que “las provincias tendremos el poder de policía y de control de aplicación de Precios Cuidados en aquellos supermercados adheridos al acuerdo”.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí