COFRULaR, la cooperativa agrícola de las Parcelas de Ruta 5, envasará tomate triturado para comercializar en el circuito de la Economía Popular. El avance se da con el acompañamiento económico del gobierno de La Rioja, que aportó fondos para equipamiento y maquinaria. Ayer funcionarios provinciales visitaron el emprendimiento para hacer entrega de un subsidio para la compra de envases.
Con la entrega de un subsidio destinado a la compra de envases, la Secretaria de Participación Social y Articulación Solidaria, que conduce Guido Varas, la provincia cumplimentó un nuevo tramo en el acompañamiento a COFRULAR. Se trata de una política de fortalecimiento cooperativo que viene llevando adelante el gobierno, en resguardo de la producción, el trabajo y el comercio local.
En la oportunidad estuvieron presentes el Secretario de Participación Social y Articulación Solidaria, Guido Varas; el Ministro de Producción y Desarrollo Económico, Fernando Rejal, el diputado Provincial Ricardo Quintela; el presidente de COFRULAR, que forma parte de la Federación Riojana de Cooperativas Autogestionadas (FERCOA), Maximiliano Gianini; el subsecretario de Acción Cooperativa y Mutual, Alejandro Romero y el presidente de FADICCRA, Julio Delgado.
Los fondos para esta cooperativa, que contiene 20 productores fueron recibidos por su referente Maximiliano Giannini. Anteriormente ya habían cumplimentado la instalación de una línea de tomate triturado; el montaje del laboratorio y ahora avanzaran con compra de envases.