La Rioja sumó su compromiso en el Plenario Nacional de «Mesas de Asociativismo y Economía Social» del INAES

El secretario de Economía Popular de La Rioja, Guido Varas participó de la apertura del Plenario de las «Mesas de Asociativismo y la Economía social»; un programa planteado por el INAES a nivel nacional, para fortalecer la comunidad con iniciativas vinculadas al asociativismo y Economía Popular, en el territorio. En ese marco el Profesor Varas saludó la iniciativa y destacó la impronta que Mario Cafiero le dio al organismo con su mirada política.

En este marco el Profesor Varas saludó a las autoridades y a lxs participantes y se sumó al homenaje a Mario Cafiero, evocando su gran trayectoria en el impulso de políticas de transformación, de trascendencia nacional que le valió ser el elegido por el Presidente Fernández para dirigir el INAES. Rescato además, la impronta que deja el referente con su paso por el INAES, y el desafío que implica impulsar el programa de Mesas de Asociativismo y la Economía social que soñó.

Finalmente, el Secretario de Economía Popular, remarcó el desafío de construir la «comunidad organizada» y espacios donde la solidaridad sea la forma de concebir la vida.

Desde la Rioja participaron del Plenario virtual integrantes del Grupo impulsor local, en su mayoría referentes cooperativistas y de asociaciones civiles y sociales que ya empezaron el camino de organizar la Mesa en la provincia.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí