La Rioja tendrá un Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Transmisibles

Este mediodía, el gobernador Ricardo Quintela, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis y Guillermo Sauro, secretario de Gestión Administrativa, visitaron el predio donde se erigirá el nuevo edificio del Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Transmisibles – CEDITET, en el Hospital Vera Barros. El plazo de construcción de obra es de 18 meses y comprende un Presupuesto total de $ 185 millones de pesos.

El CEDITET asiste a pacientes con enfermedades de origen infeccioso, respiratorias, de transmisión sexual, entre otras, de forma ambulatoria, por ello esta intervención es prioritaria para la provincia y constituye el primer centro de salud con enfoque en el tratamiento de enfermedades infectocontagiosas en la jurisdicción. El proyecto fue elaborado por la provincia y presentado ante el MOP en 2020, logrando su aprobación y contratación durante el primer semestre de 2021.

Es así, que este centro de atención de la salud contará con diferentes módulos de atención médica destinados a enfermedades respiratorias TBC, enfermedades de transmisión sexual ETS, enfermedades infecciosas, guardia, laboratorio, sector administrativo, de mantenimiento.

En el marco de la visita de las autoridades el ministro de Salud Juan Carlos Vergara especificó que “tiene como objetivo reunir a todas aquellas áreas del Ministerio de Salud que tengan que ver con las enfermedades transmisibles”.

“Es algo que esperábamos desde hace mucho porque es una forma de darle una solución a nuestra gente”, recalcó. 

Detalles de la obra
El plazo de ejecución del Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Transmisibles es de 18 meses, tendrá una superficie Cubierta 2.417.35 m2, y cuenta con un presupuesto total de $185 millones de pesos, esta gran obra inició el 19 de mayo del 2021 y se espera que esté concluida en febrero de 2023.

El CEDITET estará situado próximo al Hospital zonal Vera Barros pero independiente del mismo, para brindar asistencia al paciente con enfermedades de origen infeccioso en forma ambulatoria. Contempla módulos para la atención de enfermedades respiratorias, tuberculosis, enfermedades de transmisión sexual, enfermedades infecciosas y guardia. Adicionalmente, incluirá los siguientes sectores: laboratorio, administrativo, capacitación y mantenimiento general. Cubre 40 puestos de trabajo y beneficia de forma permanente a más de 2.000 riojanos y riojanas.

Artículo anteriorQuintela y Katopodis recorrieron la obra de conexión vial en avenida Los Cactus
Artículo siguienteAPOS expondrá en el Centro Cultural Kirchner como la primera obra social provincial en implementar la receta médica digital