La Rioja tendrá un Centro de Formación Profesional

El ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta visitó, junto al gobernador Ricardo Quintela, el predio donde se prevé instalar el Centro de Formación Profesional con el fin de articular la formación con las empresas privadas para garantizar el desarrollo de la provincia.

El titular de la cartera educativa a nivel nacional se comprometió a acompañar el proyecto del Centro de Formación Profesional para poder concretarlo mediante la provisión de equipamiento. Mencionó que se proyectó para La Rioja la concreción del Centro Tecnológico del INET.
«Para el país es muy importante el trabajo articulado entre el Estado como promotor del desarrollo, poniendo los cimientos de cuál debe ser el horizonte para atraer al sector productivo para que empuje el proceso de desarrollo, el compromiso del sector trabajador. Si nosotros logramos esa sinergia podemos proyectar la recuperación no sólo de la económica sino del crecimiento de las provincias», expresó.
Señaló que «para nosotros estos centros tecnológicos donde concentramos nuestro plan que es educación, trabajo y desarrollo».
El ministro de Educación, Ariel Martínez, indicó que en el centro hay vinculación con aspectos claves como «la industria, la producción, educación, la actividad privada, universidades» acompañada de «la definición y la decisión política».
En tanto que la secretaria de Industria, Pymes y Comercio, Julieta Calderón, manifestó que muchas veces los alumnos emigran de la provincia por lo que consideró adecuado que sea orientado «para» el trabajo tras lo cual afirmó que ya cuentan con las necesidades y las demandas, así como que ya avanzaron en un proyecto al respecto de la mano del Ministerio de Educación local y en forma conjunta con las empresas privadas. «Es lo más importante porque si ellas no se involucran no podremos lograr el objetivo», enfatizó.

Artículo anteriorLos 5 años de prisión de Milagro Salas
Artículo siguienteLlegó el segundo cargamento de Sputnik V

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí