La Rioja tiene grandes probabilidades de colocar sus productos agrícolas en el mercado de Brasil

En el marco de las gestiones comerciales, que el gobernador Ricardo Quintela realizó en el Estado de San Pablo, Brasil, visitó el Centro de Distribución «Dos Cuñados», para conversar sobre la posibilidad de exportación de productos agrícolas riojanos.

En este contexto, el ministro de Producción y Ambiente, Fernando Rejal, manifestó: “Hemos visitado este centro de distribución, el más importante que tiene este Estado, y nos hemos sorprendido por la cantidad y la calidad de frutas que viene a este lugar”.

De este modo, señaló: “Vemos la enorme posibilidad que tiene nuestra provincia de traer nuestras frutas, nuestras verduras, que generalmente salen al mercado con mucha anticipación por el clima que tenemos, y ellos han tomado nuestra propuesta, nos han hecho saber qué es lo que necesitan, y tenemos mucha esperanza y expectativa de poder también colocar en estos mercados nuestros productos”.

Inmediatamente, Lucas Manzato Barbosa, socio de Dos Cuñados, dijo: “Acá trabajamos con la distribución de frutas frescas, leguminosas, y también mucho con pasas de uva y ajo”.

“Trabajamos con 300 camiones por día, y distribuimos por mes 15 millones de kilos. Entre los productos que distribuimos tenemos cebolla, ajo, algunas leguminosas, y piedra”, indicó.

Además, destacó que trabajan con más de mil puntos de ventas, y llegan a 45 millones de habitantes.

Artículo anteriorEmpresa China interesada en radicarse en La Rioja
Artículo siguienteDerechos Humanos reconoció a la salvadoreña Teresa Miranda por su trabajo en pos de la memoria histórica