La Rioja vive una nueva edición del SARR

La ciudad capital recibe a 150 pilotos en carrera de diferentes países de América y Europa. La competencia internacional se realiza desde el 16 de febrero y tiene su primer tramo en la provincia.

Un colorido despliegue de máquinas transitara los departamentos Sanagasta, Castro Barros, Arauco, Famatina y Chilecito donde podremos ver motos desde 250 hasta 450 cc,
Cuatriciclos 4×4 y 4×2, UTV y camionetas 4×4. La competencia se destaca por realizar circuitos variados y mantener un fuerte compromiso con el medio ambiente. Es por ello que desde la organización solicitan que quienes acompañen los tramos de carrera lo hagan teniendo en cuenta el cuidado de los recursos naturales de cada zona.

Por su parte el secretario de Turismo de La provincia José Rosa destacó el trabajo de la organización de traer este tipo de eventos deportivos turísticos a nuestra provincia, con el apoyo del gobierno provincial y decisión del gobernador Ricardo Quintela vamos a tener seguramente más propuestas como esta, que nos hacer trabajar en equipo a todas las áreas que pertenecemos al gobierno provincial.

Estos eventos demuestran la capacidad operativa que La Rioja tiene para ser escenario de grandes propuestas turísticas, deportivas y culturales, finalizó.

Desde el ministerio de Turismo y Culturas agradecemos la colaboración de; la Policía de la provincia, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, ministerio de Salud, Parque de la Ciudad, agencia de eventos y espacios públicos, personal del Coe, administración del Dique de Los Sauces y equipo, Ministerio de Agua y Energía, Secretaria de Gobierno, Jefe de Gabinete, Secretaria de Ambiente, Secretaria de Deportes, Ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Edelar e Internet para todos; quienes fueron agentes importantes para el desarrollo de la carrera.

El inicio de la competencia será con la salida de la primera moto a las 6.00am desde el paredón del dique Los Sauces, la misma tendrá su circuito que pasará por el dpto. Sanagasta hasta Pinchas, dpto. Castro Barros para luego pasar por Termas de Santa Teresita, dpto. Arauco, este tramo será por el desierto riojano hasta el dpto. Famatina finalizando en el campamento ubicado en el dpto. Chilecito.

Artículo anteriorEl Comité organizador de La Chaya 2022 realizó un balance positivo del evento que contó con más de 100 mil espectadores
Artículo siguienteSalud y AJALaR firmaron importante convenio para la prevención del juego patológico