La Secretaría de Mujeres y Diversidades de la UTEP pide emergencia en violencia de género

Martes 28 de Abril del 2020 – Nacionales

Desde la organización aseguran que el estado debe brindar respuestas a las personas que sufren violencia por razones de género.

Escuchar/Descargar el reporte de Emilia Calderón, desde Radio Comunitaria La Ranchada, de Córdoba.

Desde la Secretaría de Mujeres y Diversidades de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), propusieron la emergencia nacional en violencia de género. El pedido está vinculado al aumento de casos de violencia por razones de género en el contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) por la pandemia del coronavirus.

Sol Alamo, de la consejería de género del Movimiento Evita Cordoba e integrante de la Secretaría de Mujeres y Diversidades de la UTEP, dialogó en Radio Comunitaria La Ranchada y aseguró que desde el Movimiento, junto a otras organizaciones, trabajan en la declaración de emergencia desde antes que se declare la cuarentena obligatoria.

«En esta crisis sanitaria mundial,exigimos la emergencia porque se están tomando muchas medidas derivadas a solventar las necesidades más urgentes pero entendemos que la violencia de género es una realidad y es una necesidad la respuesta del estado«, agregó.

Alamo explicó que durante los primeros once días del ASPO se registraron 10 femicidios. «Hoy, son más de 20», apuntó. A su vez, ratificó que la emergencia es importante porque muchas de las «compañeras están encerradas con su agresor y el estado debe dar una respuesta«.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí