La Secretaría de Tierras trabaja en la relocalización del nuevo SPP

La secretaria de Tierras, Irene Zárate, dependiente del Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat, recibió, junto a autoridades del Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, al titular de Obras, Reparación y Mantenimiento Penitenciario de la Nación, Carlos Bella, para definir criterios en cuanto a la locación e infraestructura del Nuevo Servicio Penitenciario para la provincia.

La reunión tuvo lugar en la sala de reuniones de la Jefatura de Gabinete, y estuvieron presentes la ministra de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Gabriela Asís; la secretaria de Justicia, Karina Becerra; el secretario de Derechos Humanos, Délfor Brizuela y el subsecretario de Políticas Penitenciarias Ariel Marcos, entre otras autoridades.

En la ocasión, la secretaria de Tierras, Irene Zárate, señaló que el área a su cargo se encargará de determinar la ubicación que reúna las condiciones necesarias para la construcción del nuevo Servicio Penitenciario para la Provincia.

En este sentido, explicó que dicho lugar debe contar con la infraestructura básica para los servicios, y el aval de un análisis de impacto ambiental.

Además, agregó que continuará participando de las mesas de trabajo junto a las autoridades del Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos para definir una locación apta de acuerdo a los objetivos planteados en torno a las mejoras en materia de seguridad y en la aplicación de las políticas penitenciarias.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí