La Sede Aimogasta de la UNLaR celebró su colación de grado

Este lunes, ocho flamantes graduados y graduadas de distintas carreras de la Sede Regional de Aimogasta recibieron sus respectivos títulos en un acto que se celebró con todos los protocolos sanitarios previstos en situación de pandemia por Covid-19.

Los y las flamantes profesionales que recibieron este lunes sus títulos de grado son de las siguientes carreras: Profesorado en Educación Física, Licenciatura en Administración de Empresas y Licenciatura en Recursos Humanos.

Al respecto, la subsecretaria de Graduados de la UNLaR, Cristina Uliarte, en diálogo con Radio UNLaR 90.9, expresó: “fue un día muy emocionante; conociendo el contexto sanitario que estamos viviendo, poder hacer esta entrega es mucho más que simbólico”.

El acto fue presidido por el secretario de Relaciones Institucionales, Bernardo Sánchez Alem, la subsecretaria de Graduados del Rectorado, Cristina Uliarte, la subsecretaria de Graduados de la Sede de Catuna, Magali Morales Vargas. También estuvieron presentes, como referentes locales, el subsecretario de Graduados de la sede anfitriona, Edgardo Quiroga, el secretario Académico, Carlos Reinoso, y el secretario Administrativo, Luis Maza.

“Es un acto emocionante, diferente a lo que estamos acostumbrados en las sedes, a esos actos masivos que movilizaban a toda la comunidad; no lo podemos hacer, pero sí podemos hacer, como compromiso que asumimos como universidad, entregar los títulos de que cada graduado o graduada”, manifestó Uliarte.

Para finalizar comentó: “nos hicimos presentes en esta sede, una sede que sigue generando graduados y graduadas que van a ser miembros de la comunidad universitaria de la UNLaR, van a ser ellos y ellas custodios y custodias de la sede de Aimogasta”.

A su vez, Sánchez Alem consideró que se trata de “un momento muy especial”. “El compromiso de nuestra universidad es enorme, más aún en este tiempo de pandemia y los graduados y graduadas saben que siempre formarán parte del mundo universitario”, añadió.

“Es un orgullo ser graduada de la Sede Universitaria de Aimogasta”

Así lo expresó en Radio UNLaR Yanel Ávila, flamante profesora en Educación Física, quien agregó: “es un momento muy emocionante y tan esperado para recibir el ansiado título. Por fin tenerlo en la mano es lo que a uno más lo entusiasma. Soy la primera graduada en mi familia y ahora a la espera de comenzar a trabajar como profesora de Educación Física”.

Por otra parte, Eduardo Brizuela, otro de los graduados como profesor en Educación Física, manifestó: “estoy muy contento ya con el título en mano, fue una experiencia hermosa transitar la carrera y llegar a la meta. Es un orgullo graduarme en mi ciudad y todo lo que sea productivo para nuestra sede lo apoyaremos”.

Defensa de la Sede Regional

En otro orden, y en relación a la polémica sobre los proyectos que promueven nuevas universidades en el departamento Arauco, Uliarte aclaró: “nunca nos opondremos a la creación de una universidad, pero protegeremos nuestro patrimonio. Sin dudas que sería muy bueno que haya dos universidades en Aimogasta, pero que no sea en base a lo que hemos construido”.

En el mismo sentido, Sánchez Alem afirmó: “Se puede convivir con dos universidades, las autoridades actuales de la sede pueden seguir impulsándolo, pero siempre respetando lo que ya se construyó”.

El Secretario de Relaciones Institucionales informó que se viene llevando adelante el proceso para la renovación de autoridades en la Universidad, de la que también forma parte la Sede Regional, con la participación del secretario Administrativo de dicha unidad académica, Carlos Reinoso, en la Comisión Ad-Hoc creada por el Consejo Superior. Para ello, “la UNLaR decidió que todas las fuerzas políticas formen parte de una comisión en donde se consulte a todos los actores universitarios cómo y cuándo se harán las elecciones, y la decisión se tomará entre todos y todas”.

Artículo anteriorBanco Rioja refuerza los consejos a sus clientes para evitar fraudes
Artículo siguienteCanal 9 lanza una nueva propuesta en su pantalla “Seguir Andando”

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí