La SPS entregó equipamiento para 40 nuevos emprendimientos populares

Producción de alimentos, textil, estética personal, gomería,  mecánica, diseño gráfico, albañilería;  son solo algunos de los saberes populares con los que la comunidad  busca enfrentar  el desempleo. Esta nueva tanda de equipamientos que se entregó,  estuvo destinada a trabajadorxs que ya viven de estos labores o se complementan con ellos, y también para algunxs que tras quedar desempleados vieron en sus oficios una posibilidad para subsistir.

La Secretaria de Participación Social y Articulación Solidaria (SPS), fue creada por Sergio Casas, para  fortalecer a nivel provincial la economía popular y el cooperativismo. Desde su creación, hace más de tres años, la SPS ha cobrado cada vez mayor  relevancia.  Hoy, esta secretaría del Estado y la designación  del profesor Guido Varas al frente de la misma, son decisiones   valoradas por muchos,  como grandes aciertos de la  gestión del gobernador.

Además de la entrega de  equipamientos a cientos de emprendimientos populares en toda la provincia, la SPS impulsa  Ferias permanentes en distintos municipios, Microcréditos del Banco Rioja, Asistencias económicas a cooperativas, mutuales  y organizaciones vecinales y hasta  un plan piloto de auto construcción de viviendas. Todo esto en interacción con otros organismos estatales y  organizaciones sociales de distintas índoles. En los últimos tiempos también ha mostrado ser un eficiente instrumento para asistir diversos casos de desprotección económica.

Este martes que pasó,  el acto de entrega de estos equipamientos,  que van desde hornos pasteleros a herramientas para gomerias, tuvo como marco de público, la presencia de lxs beneficiarios y también de funcionarios y referentes del oficialismo provincial. Entre estos la Diputada provincial Teresita Madera, el Ministro de Gobierno Duran Sabas y el Secretario  de DDHH, Delfor “Pocho” Brizuela. También acompañó este encuentro, el referente cooperativo y titular de Medios el Independiente,  Julio Delgado.

La entidad, que cuenta con un equipo de trabajadorxs comprometidxs en lo social y lazos con organizaciones del sector,   se ha convertido en la principal herramienta para contener la ola de desempleo generada por el gobierno nacional;    pero además en una fuerte apuesta política para el  resguardo de la economía local. La inversión económica es grande,  pero sobre ella se busca  sentar las bases de una institucionalidad inédita para el sector.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí