La tarea es cuidar la vida

El ministro Juan Carlos Vergara y el Secretario de Relaciones Institucionales Fernando Torres, se reunieron con representantes de los cultos.

El Secretario de Relaciones Institucionales Fernando Torres, junto al Ministro de Salud Juan Carlos Vergara y equipo de infectologos y salud mental que integran el COE; se reunieron con representantes de los cultos. Allí agradecieron a las Instituciones religiosas y de culto, por cumplir y transmitir las normativas de bioseguridad.

Torres expresó “Nos encontramos en un momento en que debe prevalecer la responsabilidad social y el cuidado de la vida. Nosotros nos esforzamos día y noche para cuidar a las personas; pero también es responsabilidad de la comunidad mantener ciertos cuidados”

Siendo La Rioja, una provincia estructuralmente religiosa, las autoridades confían en las Instituciones religiosas y de culto; Para que transmitan desde el ejemplo, el respeto por las normativas de bioseguridad, asumiendo que en la convivencia con el virus; la responsabilidad social y comunitaria debe ser un vector para cuidar la vida.

En días pasados, en una reunión de Torres con Monseñor Dante Braida; la Iglesia se comprometió en generar conciencia ciudadana, entendiendo que el respeto por la vida propia y de los demás, debe ser un pilar fundamental para evitar una situación lamentable.

De esta manera, los cultos se pusieron a disposición, agradeciendo el enorme trabajo de prevención, cuidado y contención que se realiza desde el COE.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí