La UNLaR celebró sus 47 años de vida

La Universidad Nacional de La Rioja festejó un nuevo aniversario de su creación con un acto en el que participaron todos sus estamentos. En la oportunidad, el rector Fabián Calderón resaltó los logros alcanzados, especialmente en esta nueva etapa de la UNLaR, y convocó a la comunidad en general a acompañar el fortalecimiento de la universidad pública, gratuita, laica y de calidad.

La jornada festiva de este lunes comenzó con un desayuno en el hall del Rectorado, con la asistencia de referentes de las distintas áreas y estamentos universitarios.

Seguidamente, los presentes se reubicaron en el ingreso al Rectorado, donde se dio lugar el acto central por los 47° aniversario.

Allí, se realizó el izamiento de banderas y entonación de los himnos nacional y provincial.

Luego, el rector Fabián Calderón emitió un discurso centrado en la misión de la universidad en la comunidad y la situación financiera que atraviesa el sistema universitario a nivel nacional.

“¿Qué universidad necesita nuestro pueblo?”, se preguntó el responsable de la actual gestión de la UNLaR; a lo que respondió que, actualmente, se propone “una universidad comprometida que abrió las puertas a nuevos actores, (…) una nueva UNLaR que está inserta en la realidad social, cultural, económica y política de nuestra sociedad”. Seguidamente, agregó: “hoy, podemos decir que se ha consolidado la universidad pública, gratuita y de calidad, en nuestra provincia, en nuestro territorio, en nuestro interior riojano”. En la misma línea, expresó como un “orgulloso el aumento en la cantidad de estudiantes, en el crecimiento de la tasa de graduación, de actividades científicas, tecnológicas, de extensión, de vinculación”.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí