La UNLaR realizará la primera colación de grado ‘bimodal’

La Universidad Nacional de La Rioja llevará adelante una nueva colación de grado; en esta oportunidad, por primera vez, se desarrollará de manera presencial y virtual, simultáneamente. Será el próximo miércoles 16, y tendrá como protagonista a más de un centenar de nuevos y nuevas profesionales.

En el marco de las juras virtuales de graduados y graduadas que se concretaron en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio; este miércoles, 16 de diciembre, a partir de las 9, en la Sala Académica “Dr. Oscar Quiroga Galindez”, se llevará a cabo la última colación de grado del presente año.

“Es la primera colación bimodal que vamos a realizar como universidad. Se está trabajando en todo un protocolo para este desafío con el que vamos a concluir el año”, manifestó la subsecretaria de Graduados de la Casa de Altos Estudios, Cristina Uliarte, en diálogo con Radio UNLaR 90.9.

Asimismo, informó que 110 graduados y graduadas recibirán sus respectivos títulos: 75 harán su juramento de manera presencial y 35 bajo modalidad virtual. Con esta última colación de grado, la Casa de Altos Estudios cumplirá con la entrega de 650 títulos universitarios en pandemia, en Sede Capital y sedes del Interior. “Como universidad estamos orgullosos de lo que se logró”, indicó.

Mes del Graduado y la Graduada

Por otra parte, se refirió a las actividades enmarcadas en el Día del Graduado y la Graduada de la UNLaR, que se conmemora, por primera vez, este 14 de diciembre. “El año pasado se hizo la presentación de esta fecha; luego, se incorporó a través del Consejo Superior, y finalmente quedó establecido en el calendario académico. Aprovecho para saludar a cada graduado y graduada, porque este no es sólo el día de los que trabajamos en la universidad, sino de todas y todos los graduados de esta Casa de Altos Estudios”, expresó.

Al respecto, la funcionaria universitaria señaló que para el mes de diciembre se propuso una agenda de actividades con la participación de graduados y graduadas “donde se están desarrollando charlas, entrevistas y ciclos en vivo que van a continuar”.

“Fue un año diferente, pero desde la Subsecretaría de Graduados nos hemos propuesto el desafío de poder acompañar de la misma forma que lo hacíamos en la presencialidad, a través de capacitaciones, de espacios de diálogos; y por supuesto, a través de la entrega de los títulos”, concluyó.


Advertencia
En el día de la colación, debido a las medidas de bioseguridad adoptadas en el marco de la pandemia, el ingreso a la Ciudad Universitaria sólo estará permitido al graduado y graduada que reciba su título. Así, se restringe la presencia de familiares, fotógrafos y público en general.   

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí