
Con una gran convocatoria se disputó ayer jueves el partido entre Lanús y Central Córdoba (SDE) en el estadio “Carlos Augusto Mercado Luna”. En un campo de juego a la altura de las circunstancias, el conjunto santiagueño se impuso por 1 a 0, con un golazo de su capitán, Cristian Vega.
La ciudad de La Rioja no está acostumbrada a recibir eventos deportivos de la importancia que tiene una semifinal de Copa Argentina pero ayer se vivió una jornada fuera de lo común. Pese a la temperatura de la jornada, que se sufrió tanto en el campo de juego como en las tribunas, la convocatoria fue masiva.
A causa del calor el partido debió interrumpirse dos veces en el primer tiempo para que los jugadores puedan hidratarse y los bomberos tuvieron que refrescar a la gente con la manguera. Cuando el agua llegó a las parcialidades de Lanús y Central Córdoba, el aliento a los equipos se hizo sentir con más intensidad.
Los neutrales, en su mayoría riojanos, disfrutaron del espectáculo como queremos que siempre se vivan los partidos. Padres y madres con sus hijos, hermanos, parejas, amigos, etc. Todos expectantes tanto a lo que pasaba en el campo como a lo que sucedía en las tribunas de granates y ferroviarios.
Aunque el calor castigaba a la mayoría de las personas en el estadio (jugadores y espectadores), cada uno tratando de combatirlo a su manera, el sol no pudo con la gente que colmó el estadio.
La organización estuvo a la altura de las circunstancias lo cual genera expectativas de que podamos recibir más espectáculos como este.