Lanzamiento de Unidad Ciudadana La Rioja – “No le vamos a votar el Presupuesto ni el acuerdo con el FMI”

Unidad Ciudadana plantó  bandera en La Rioja con un contundente  acto. Se reafirmó a Cristina Fernández de Kirchner como conductora indiscutida. Desde esta Capital  anticiparon que los legisladores del espacio no avalarán el Presupuesto ni el acuerdo con el FMI. El mensaje de la ex Presidenta  lo brindó Oscar Parrilli, estableciendo las líneas de confianza con referentes provinciales y pautas determinantes para la construcción del frente de cara al 2019.

El acto tuvo como marco las instalaciones del club Unión, colmadas de militantes de organizaciones e independientes,  quienes le  brindaron a la jornada color y protagonismo de las bases. La organización estuvo a la altura de las circunstancias.  Hubo banderas, remeras, gorras y pañuelos identificando los sectores. La Martín Fierro y Octubres llegaron al lugar marchando con  nutridas y organizadas columnas.

En primer lugar  se abrieron paso las voces representativas de los sectores  mas agredidos por el modelo de Cambiemos, un trabajador rural, un estudiante, un comerciante, un representante de comunidades originarias y una jubilada.  Luego vinieron los discursos de referentes nacionales.

Los referentes nacionales que llegaron para estar presentes en el acto fueron:  el Diputado Nacional  Carlos Castagneto, la ex diputada nacional Diana Conti, el intendente de Ensenada Mario Secco(Frente Grande), el ex director del AFSCA y presidente del movimiento Nuevo Encuentro Martín Sabbatella, el secretario de políticas internacionales del Partido Comunista Jorge Alberto Kreyness. Todos con fuertes discursos de oposición  desde lo  nacional popular  y también feminista.

El cierre estuvo a cargo de Oscar Parrili, quien dio el mensaje de la ex Presidenta dejando  referencias y pautas bien definidas sobre el espacio y su proyección de cara al 2019. En su alocución  referenció como depositarios de confianza del espacio en la provincia a Hilda “Beba” Aguirre, “Pocho” Brizuela y Ada Maza. Recordó los comienzos  del proyecto antes de llegar a la presidencia,  cuando Néstor buscaba el  aval de los gobernadores,   valorando  al ex gobernador Angel “Didi” Maza,  como uno de los pocos en hacerse eco de su propuesta “mientras los otros le hacían vacio”.

“Queremos que Unidad Ciudadana sea la herramienta electoral que nos lleve al triunfo en octubre del año que viene. Para que volvamos a tener un gobierno nacional popular democrático y feminista”,  afirmó quien fuera  Secretario Legal y Técnico de las presidencias de Néstor y Cristina.

Asimismo,  transmitió el mensaje de la ex Presidenta  de  acompañar todos los reclamos de los sectores agredidos por las políticas del “macrismo”. Al respecto  señaló que,  pese a las consecuencias desastrosas  que se viven “no están fracasando,  están haciendo lo que vinieron a hacer”, ajustar, encarcelar y  reprimir en favor del poder financiero.

Continuando con su alocución afirmó, “Nosotros queremos que terminen el mandato pero queremos que dejen de llevar adelante políticas perversas y violentas contra el pueblo argentino”, agregando en ese sentido que “no va a haber ningún legislador de Unidad Ciudadana para levantar la mano a un proyecto de ajuste y entrega y endeudamiento”. Y sentenció  categórico: “Desde aquí les decimos, no les vamos a votar el presupuesto ni el  acuerdo con el FMI, porque eso es hambre para el pueblo y riqueza para unos pocos”.

Y prosiguió. “Lo que vamos a recibir es una argentina en ruinas, no solo con un país endeudado y empobrecido, sino además  un pueblo con bronca, con angustia y vamos a tener que levantarle al autoestima, de pelear, devolverles las ganas de vivir en un país con dignidad y alegría y fundamentalmente con futuro para nuestros hijos.”

También remarcó, “nosotros no tenemos nada  que ver con este proyecto, somos opositores y no les votamos a ninguna ley, no estamos de acuerdo con su proyecto”.

Antes de finalizar, Parrilli hizo referencia a la persecución sobre referentes del Movimiento nacional y Popular. “Desde aquí también debemos expresar nuestra solidaridad con los presos políticos, empezando por Milagro Sala, esa luchadora social, por Julio De Vido, por Amado Boudou.  Nosotros no pedimos impunidad para nadie, queremos que se investigue toda la obra pública que se hizo en la Argentina, queremos que la realicen jueces justos equilibrados imparciales y no dependientes de Macri y el Ministro de Justicia, que utilizan la justicia para perseguir”, fustigó.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí