Lanzan Peronismo de la Soberanía en Corrientes

Se realizo el lanzamiento del PERONISMO DE LA SOBERANIA DE CORRIENTES, que desbordó la sede del Partido Justicialista de la capital provincial, con mas de 2 mil personas que fueron a escuchar a dirigentes y militantes provinciales y nacionales.

Lxs oradores fueron Maria Jose Espindola, referente provincial del Movimiento Octubres; Paolo Perez, del Peronismo 26 de Julio; Enrique Héctor Velázquez, de la Agrupación Conciencia Popular, que responde a Julio Pereyra, ex intendente de Florencio Varela, actual Diputado Nacional y autoridad del PJ; Ramón Gómez, del Sindicato Argentino de Obreros Navales y Gustavo Silva, de Proyecto Sur; Gaston Harispe, Secretario General de Octubres y Diputado del Parlasur, Gabriel Berrozpe del Movimiento Compromiso Social y Alejandro Karlem, Diputado del Parlasur por Corrientes.

Destacaron que “al Gobierno de Alberto Fernández y a Cristina Fernández de Kirchner lo votaron las mayorías nacionales. Y hay que apoyarlo porque tiene grandes poderes en su contra que están muy bien identificados”.
Sostienen que “hay que volver a Perón y a las políticas del peronismo”, proponen gravar la renta inesperada y aseguran que “la oligarquía y los monopolios frenan el crecimiento del país y producen hambre, pobreza y atraso de las mayorías populares”.

«La mirada desde la soberanía nacional es transversal en una provincia que se quedo sin puertos ni astilleros y ve pasar la soja por el Río Paraná», fue una de las consignas que se tejió por la mayoría de los presentes, así como la apelación a la unidad para recuperar la provincia del gobierno neoliberal actual y la urgencia de una verdadera unidad del peronismo.

El Peronismo de la Soberanía, en cuanto frente, buscará avanzar en las regiones llevando la discusión de «Sin soberanía no hay desarrollo» a lo largo del país, proponiéndose como alternativa o lazo de unión que permita confluencias de la mayor coalición y la mirada del pueblo trabajador.

Artículo anteriorQuintela fulminante: «Cuando tuvieron al país en la mano, lo fundieron»
Artículo siguienteConcejalas Justicialistas: ”Combatir la pobreza con un Estado presente”