CABA – Larreta y Bullrich reprimen manifestación contra el presupuesto 2019

Mientras se desarrolla la discusión por el Presupuesto 2019 en la Cámara de Diputados de la Nación, que se estima se extienda hasta las 3 AM del jueves, afuera movimientos sociales y sindicatos se movilizaron para exigir a los legisladores que no voten el proyecto del oficialismo. FARCO

La protesta fue reprimida con balas de goma y gases lacrimógenos. Algunos diputadas nacionales Nicolás del Caño, Horacio Pietragalla, Leonardo Grosso y otros bajaron del recinto para frenar el accionar policial y mantuvieron diálogo con el Jefe del operativo para pedir que cesen con la represión.
Según denunciaron los legisladores, la policía forcejeó con ellos para intentar avanzar con un camión hidrante y seguir reprimiendo.

En declaraciones al móvil de Radio Gráfica, el diputado del Frente de Izqueirda de los Trabajadores (FIT), Nicolás del Caño, comentó que bajaron cuando se enteraron de los incidentes, y denunció la presencia de policía motorizada “dispuesta a salir a cazar manifestantes”.

“Lo misma represión brital sucedió cuando se votó la reforma previsional para robarle plata a los jubilados. Esto es lo que hace el gobierno de Mauricio Macri para garantizar el presupuesto del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional“, denunció.

El diputado del Movimiento Evita, Leonardo Grosso, lamentó que el gobierno siempre hagan lo mismo. “Es una vergüenza que haya diputados que se dicen de la oposición y convaliden este presupuesto que es un crimen y que aparte acá el gobierno nacional nos reprima“, repudió.

Según explicó Grosso los operativos dependen de la Policía de la Ciudad que maneja Horacio Rodríguez Larreta y la Policía Federal, a cargo de Patricia Bullrich.

Artículo anteriorCABA – Docentes de todo el país se concentran frente al Palacio Pizzurno y marchan al Congreso
Artículo siguienteNACIONALES – El gobierno recorta en 40 millones el fondo de fomento para medios comunitarios

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí