Las alarmas vecinales son una realidad en los barrios

Carolina Britos, referente del barrio Alta Rioja, resaltó el accionar del programa alarmas vecinales “la verdad que el conjunto de vecinos lo tomaron para bien, ya teníamos un grupo de whatsapp, pero con este sistema de alarmas nos ayuda mucho para trabajar unidos. El sábado a la madrugada, tuvimos un hecho, en donde un joven andaba por los techos, inmediatamente uno de los vecinos activo la alarma y tuvo una repercusión en el barrio, al escuchar el sonido de la alarma salieron y luego se alertó a la Policía para que intervenga”.

Seguidamente, Carolina, comentó como funciona esta herramienta de seguridad, “la activación de la alarma es automática, y con la aplicación sabemos en qué lugar del barrio están colocadas. Lo bueno de este sistema es que, al ser disuasivo la persona que va cometer un delito se va del lugar y nos genera tranquilidad”.

“Actualmente el barrio cuenta con seis alarmas y con esta cantidad se cubre toda la zona. la gestión de las alarmas, fue mediante una nota dirigida a la ministra de Seguridad, luego nos enviaron las personas encargadas de la operativa. Ellos hicieron la geolocalización e inmediatamente nos instalaron” expresó la vecina.

Artículo anteriorLa Rioja es la provincia que más empleo registró en el sector de la construcción en todo el país
Artículo siguienteLa Provincia inauguró la División de Accidentes Viales, construirá la nueva Alcaldía y la Escuela de Cadetes Regional

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí